Conectate con nosotros

Internacionales

Paraguay asumirá hoy presidencia pro-témpore del Mercosur

Publicado

en

El presidente de la Re­pública, Horacio Cartes, se reunirá hoy junto a sus pares en Brasil, en la XL­VIII cumbre de presidentes y jefes de estados del Mer­cosur y estados asociados, en donde asumirá la pre­sidencia pro-témpore del organismo.
1653461437138924
El presidente de la Re­pública, Horacio Cartes, se reunirá hoy junto a sus pares en Brasil, en la XL­VIII cumbre de presidentes y jefes de estados del Mer­cosur y estados asociados, en donde asumirá la pre­sidencia pro-témpore del organismo.

A las 10.30 tendrá lugar la sesión privada de los jefes de Estado y presidentes de los estados partes, en la sala Ruy Barbosa, Itamara­ty, según comunicó IP.

La plenaria de los jefes de Estado y presidentes de los estados partes y Estados asociados se iniciará a las 11.30, en donde cada presi­dente podrá intervenir por espacio de 8 minutos.

La presidenta Dilma Rous­seff entregará el martillo de la presidencia Cartes, quien presidirá hasta di­ciembre.

DELEGACIÓN PARAGUAYA

Los representantes de Pa­raguay que participan de la reunión del Consejo de Mer­cado Común llevada a cabo en Brasilia, afirmaron que plantean la necesidad de que el bloque regional extienda los regímenes especiales a favor de los socios de menor desarrollo relativo, a fin de salvar las asimetrías exis­tentes.

El embajador paraguayo, Eladio Loizaga, afirmó que durante la presidencia pro témpore de Paraguay se bus­cara el retorno a las fuentes originales del Mercosur con­sagrados en el Tratado de Asunción en el campo de los temas económicos.

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, afirmó que una de las prio­ridades del Gobierno para­guayo serán las negociacio­nes entre el Mercosur y la Unión Europea.

Mientras que el ministro de Hacienda, Santiago Peña, afirmó: “Paraguay vuelve a plantear la importancia de extender los regímenes es­peciales para el ingreso de bienes de capital. Insistimos que es fundamental para que nuestro país siga man­teniendo el atractivo para la radicación de inversiones a largo plazo”.5DIAS

Sigue leyendo
Comentarios

Internacionales

Facebook trabaja en un asistente de voz para la plataforma

Publicado

en

Facebook Inc está trabajando para desarrollar un asistente de voz que compita con las herramientas similares que tienen otras plataformas tecnológicas.

“Estamos trabajando para desarrollar tecnologías de voz y asistentes de inteligencia artificial que puedan funcionar en toda nuestra familia de productos de AR/VR, incluidos Portal, Oculus y futuros productos”, dijo un portavoz de Facebook.

La plataforma de Facebook desarrolla la herramienta para competir con los asistentes de Amazon.com Inc., Alexa, de Apple Inc., Siri, y de Alphabet Inc, Google Assistant.

El canal CNBC informó sobre el desarrollo y dijo que el equipo detrás de la tecnología ha estado contactando a los proveedores en la cadena de suministro de asistentes de voz inteligentes.

Puede interesarte: Inteligencia artificial: Google identificará a asistente

Sin embargo, sigue sin estar claro cómo Facebook visualiza exactamente al usuario del asistente.

Podría ser posiblemente empleado en los parlantes de las pantallas inteligentes Portal, los auriculares de Oculus u otros proyectos futuros, informó CNBC.

Según la firma de investigación eMarketer, se espera que Amazon Echo capture el 63,3% de los usuarios de altavoces inteligentes en 2019, mientras que Google Home representará el 31%.

Fuente: Reuters

Sigue leyendo

Internacionales

Cómo recibir una alerta cuando alguno de tus contactos de WhatsApp está en línea

Publicado

en

.

La privacidad es uno de los aspectos más importantes entre la mayoría de usuarios de la famosa aplicación de mensajería de Facebook. Tanto es así, que son muchos los ajustes que el propio WhatsApp ha ido incluyendo para ofrecer a los usuarios la posibilidad de mostrar su foto de perfil, estado, info, o la hora en la que se conectó por última vez a la aplicación solo a quien ellos quieran. Pero sin duda, hay otras características de WhatsApp que también tienen que ver con la privacidad de los usuarios como son el hecho de saber si alguien ha leído un mensaje o si está en ese momento en línea. Pues bien, a continuación vamos a mostrar cómo recibir una alerta cuando alguno de tus contactos de WhatsApp está en línea.

Lo cierto es que si entramos en el chat de alguno de nuestros contactos y nos fijamos en la barra de arriba donde se muestra el nombre, podemos ver si esa persona está usando WhatsApp o no puesto que nos aparecerá “en línea” si está dentro de la aplicación de mensajería. Son muchos los que hacen esto a diario cuando envían un mensaje a alguien y después de un tiempo esa persona no les ha contestado porque aún no ha visto el mensaje. De esta manera, cuando veamos que está en línea, sabremos que va a ver nuestro mensaje y que es probable que nos conteste rápidamente.

Esto hace que mucha gente se impaciente antes el retraso de la respuesta a alguno de sus mensajes y esté continuamente mirando el WhatsApp para comprobar si la persona a la que le han enviado el mensaje aparce en línea o no. Sin embargo, tal y como vamos a mostrar a continuación, hay una manera de recibir una alerta o notificación en el móvil cada vez que alguno de nuestros contactos está en línea en WhatsApp.

Así puedes saber cuándo está en línea en WhatsApp cualquiera de tus contactos

Para ello, vamos a tener que echar mano de un app que ha sido desarrollada precisamente con este fin, avisarnos cuando alguno de nuestros contactos está en línea en WhatsApp. La app a la que nos referimos se llama WhatzSeen y aunque no está disponible para su descarga en Play Store, puedes conseguirla de forma totalmente gratis y segura desde este mismo enlace. Desde ahí vamos a poder descargar el archivo APK de la app para posteriormente, con solo pulsar sobre él, proceder a su instalación en nuestro móvil Android.

Eso sí, antes de nada debemos activar en los ajustes del teléfono la instalación de apps de medios desconocidos, así como aceptar los permisos que nos solicite la propia aplicación. Una vez instalada WhatzSeen en nuestro móvil, la abrimos y nos encontraremos con una pantalla en la que se nos pide que indiquemos un nombre, que será el del contacto al que queremos controlar para saber si está en línea, su número de teléfono y por último, solo tenemos que pulsar en el botón Comience a seguir.

WhatsApp

Automáticamente, veremos cómo en la parte inferior de la app nos aparece el contacto que acabamos de añadir junto a unos botones. Ahí debemos comprobar que el icono de la campaña se muestra en color verde, lo que indica que tenemos las notificaciones o avisos activados para que sepamos cuando está en línea en WhatsApp. Si en algún momento queremos desactivarlas, basta con tocar sobre este mismo botón y automáticamente veremos cómo se pone en color rojo. También podemos ver su historial de momentos en los que ha estado en línea o fuera de línea en WhatsApp esa persona tocando sobre el botón que muestra el icono de WhatsApp o eliminar el seguimiento de ese contacto tocando sobre el botón rojo con el aspa.

Con los contactos añadidos en WhatzSeen, cada vez que alguno de ellos entre en WhatsApp y esté en línea recibiremos una notificación de la app indicandonos que esa persona se ha conectado a la app de mensajería. Lo mismo ocurre en el momento que cierra WhatsApp, también nos notificará que esa persona ya ha salido de la aplicación.Escrito por Roberto Adeva

Sigue leyendo

Internacionales

EEUU espera mayor trabajo en lucha contra lavado y crimen organizado

Publicado

en

El secretario de Estado norteamericano destacó que Paraguay dio pasos concretos, pero que se deben redoblar esfuerzos para concretar el combate al lavado de activos y al crimen transnacional.

Cumbre. Marito rodeado de sus ministros, Castiglioni y Villamayor, durante la reunión clave con Pompeo en Palacio de López. UH

El enviado del Gobierno de Donald Trump destacó ayer los esfuerzos que está haciendo Paraguay para reforzar la lucha contra el crimen organizado y las operaciones de lavado de dinero en el país, pero recalcó que “hay más trabajo” por hacer. La mirada de Estados Unidos se centra en la zona de la Triple Frontera.

Después de media década se concretó una nueva visita de un secretario de Estado norteamericano.

Mike Pompeo fue recibido en la víspera en Palacio de Gobierno por el presidente Mario Abdo Benítez, quien estuvo acompañado del canciller Luis Castiglioni; el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, y otros altos funcionarios diplomáticos y administrativos.

Tras el encuentro con el mandatario que duró casi una hora, y durante la declaración conjunta que realizó con Castiglioni en el salón América del Palacio de Gobierno, Pompeo destacó que conversó con Abdo sobre las organizaciones de crimen organizado que están abusando del territorio y de la zona de la Triple Frontera.

“Estados Unidos es diligente en prestar una mano en esta lucha. El tesoro de Estados Unidos ha sancionado a varios individuos de empresas fantasmas y de estas entidades en la Triple Frontera que están vinculadas con el Hezbolá”, significó Pompeo.

Informó que realizaron talleres que sirvieron para identificar los esquemas de operaciones y el financiamiento de estas actividades terroristas. “Y como resultado individuos conectados con el Hezbolá en la zona de la Triple Frontera han sido arrestados y extraditados”, significó.

Estados Unidos sigue aguardando la extradición de Nader Farhat, presunto líder de una gran red de lavado de dinero que operaba en Ciudad del Este y que parte del dinero recaudado iría para operaciones de Hezbolá.

Ambos cancilleres destacaron la importancia de trabajar juntos para promover la seguridad, la prosperidad y la democracia en toda la región, incluyendo la lucha contra el crimen transnacional y el financiamiento del terrorismo en la Triple Frontera. Pompeo reconoció el firme compromiso de Paraguay de aumentar la transparencia y combatir la corrupción. “Como dijo Abdo Benítez, caiga quien caiga. La ley se aplica a todos”, parafraseó Pompeo.

Castiglioni, por su parte, dijo que Paraguay ha declarado una guerra sin cuartel al crimen transnacional, el narcotráfico, al lavado de dinero, al tráfico de armas y al contrabando.

Reunión 3+1. El enviado de Trump enfatizó que “se ha hecho mucho” en lo que respecta a la lucha contra el lavado de dinero y las organizaciones transnacionales y criminales. Habló de reactivar las reuniones entre Estados Unidos con los países que integran la Triple Frontera: Argentina, Brasil y Paraguay.

Dijo que habrá intercambio de información y trabajo de inteligencia, porque “hay mucho trabajo por delante. Hablamos de las capacidades del 3+1 de continuar aunando esfuerzos y de que la voluntad existe”, remarcó.

Pompeo subrayó que su Gobierno apoyará los esfuerzos. “Ha habido progreso. Este Gobierno está muy determinado y ha dado pasos concretos en hacer esto. Todavía hay más trabajo”, apuntó.

La visita del funcionario de Trump es estratégica, porque se da en momentos en que Paraguay debe ser evaluado por el Grupo de Acción Financiera (GAFI) en materia de lavado de dinero. Debe hacer bien las tareas para no ingresar en la lista de países de riesgo.

La administración de Abdo Benítez había presentado un paquete de leyes para reforzar la acción estatal contra operaciones de lavado y contra financiamiento de terrorismo. El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, participó de la reunión con Pompeo en donde también presentó informes sobre las acciones que están realizando desde los organismos de seguridad.

apoyo a la justicia. En cuanto a la Justicia, Pompeo significó el apoyo en la formación de funcionarios de la Justicia. Señaló que los programas de Usaid están ayudando a entrenar a la próxima generación de jueces y abogados paraguayos.

Además que mencionó que a través del esfuerzo de Senabico hay avances con los bienes incautados de criminales y que servirán para la ciudadanía. “El Departamento de Estado está ayudando a Paraguay para lograr esto; asistiéndole con una nueva oficina de incautación de bienes, junto con cada uno de estos esfuerzos”, significó.

Sigue leyendo

Más popular