Conectate con nosotros

Internacionales

Referentes iberoamericanos discuten en Asunción sobre la educación superior

Publicado

en

Asunción, IP.- La capital, Asunción acoge este jueves el foro internacional “Desafíos y Tendencias del Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior”, que reúne a reconocidos académicos del sector.

La actividad se desarrolla en la sede del Hotel Excélsior, en coincidencia con la conmemoración de los 15 años de creación de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes).

El acto de inauguración estuvo presidida por el ministro de Educación, Raúl Aguilera, quien explicó que se trata de un seminario internacional que convoca a los referentes principales de Iberoamérica para discutir la temática del aseguramiento de la calidad educativa.

“Cuando estamos hablando de este término (calidad)” nos referimos a todas las acciones que tienen que ver con el control, la promoción y con la garantía de la calidad de las ofertas de la educación superior”, indicó.

Puntualizó que la idea del foro es crear un espacio de reflexión y de análisis que permita observar y disfrutar de las mejores prácticas en la región, de tal manera a que estos elementos le sirvan a Paraguay para autoevaluarse.

“Desde México, Colombia, España, es decir están todos los países que son integrantes de la Red Iberoamericana de Aseguramiento de la Calidad que convoca a las principales entidades que trabajan por el aseguramiento de la calidad”, detalló.

Consideró que es una actividad muy importante para el país, teniendo en cuenta que actualmente se lleva adelante la revisión de la reforma educativa paraguaya.

“Estos espacios sirven para invitar a las distintas entidades que trabajan por la educación superior que puedan reevaluarse y revisar su rol, función y marco normativo inclusive, de modo ajustar e innovar”, comentó.

Asimismo anunció que en breve será realizado un evento de suma importancia para Iberoamérica, la conferencia regional de educación superior, que convocará a los máximos referentes, que tiene como finalidad seguir construyendo la calidad de la educación superior. Detalló que esta actividad sería una preparatoria para la conferencia mundial de educación superior que se llevará a cabo en Paris en el año 2019.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias