Conectate con nosotros

Internacionales

Visita presidencial a Taiwán marcará “una nueva etapa” en el relacionamiento

Publicado

en

Asunción, IP.- La visita del Jefe de Estado a la República de China-Taiwán incluirá una declaración conjunta “que va a marcar una nueva etapa en el proceso de relacionamiento que estamos teniendo”, señaló el canciller nacional Luis Castiglioni.

Este nuevo relacionamiento girará en torno a tres ejes fundamentales: comercio bilateral, inversiones privadas en el Paraguay, y por último, inversiones públicas, tanto de empresas taiwanesas como financiación especial para obras de infraestructura en el Paraguay.

En declaraciones antes de viajar rumbo al país asiático, el canciller se refirió a que esta visita significará “un nuevo paradigma” que fue negociado con las autoridades de China-Taiwán en encuentros previos.

Los presidentes Mario Abdo Benítez y Tsai Ing-Wen firmarán varios convenios y una declaración conjunta con los nuevos ejes de cooperación bilateral.

Castiglioni declaró que será una visita con mucho contenido y será una demostración del compromiso histórico que tiene el Paraguay para el país que es un ejemplo de desarrollo y libertades públicas.

El presidente Abdo Benítez viajará este viernes por la noche y se aguarda su llegada el domingo. El lunes 8 será la máxima condecoración que el Gobierno de China-Taiwán reserva para los ciudadanos extranjeros

Apertura de mercado para productos agrícolas

La delegación oficial estará acompañada de empresarios paraguayos que realizará presentaciones de productos agrícolas, con el fin de diversificar las exportaciones al país asiático.

Castiglioni recordó que Taiwán duplicó el cupo de compra de carne paraguaya, pasando de 10.000 a 20.000 toneladas por año, y ahora se apunta a abrir este mercado para la soja, sésamo y maíz.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias