Nacionales

ENERO….Arrieros empeñan planchitas a escondidas de sus patronas

Llevan hasta secador de pelo con tal de conseguir algo de plata.

Artículos. Los electrodomésticos son los más fáciles de empeñar, le siguen los artículos de electrónicas.


Enero, sin dudas, es el mes más largo y difícil para muchas familias. Para sobrevivir el enero puku, muchos hasta se arriesgan con la patrona empeñando a escondidas su planchita, secador de pelos o algún electrodoméstico. Pero cuando ella se entera se arma el sarambí, comentó César González de la casa de empeño Ahorro y joyas.

“El hombre es el que más viene a empeñar pero en algunas ocasiones, como tres horas después, viene otra vez pero con su señora y, frente a nosotros, comienzan a discutir. La doña le reclama diciendo que él no tiene derecho de empeñar nada sin su autorización y retiran el objeto otra vez”, contó entre risas el encargado, que está en el rubro desde hace 20 años.

Zapatos, termos y hasta ollas los muchachos tantean para poder conseguir un poquito de plata, pero no siempre estos artículos son aceptados. “De todo te ofrecen, la semana pasada un señor se quedó sin combustible acá cerca y vino a querer empeñar su baliza y rueda de auxilio, pero le dijimos que no podemos aceptar”, señaló el comerciante.

Cliente fiel

Edgar Almada, de Oro y Plata Empeños, contó que tiene un cliente fiel pues cada semana viene con su ventilador de pie para dejarlo en el local de préstamos prendarios. “La semana pasada vino a retirar pero ayer (por el jueves) trajo de vuelta. Lo retira y unos días después lo trae otra vez”, añadió.

Por su parte Javier López, de La Plata Empeños, explicó que en enero y febrero reciben más mercaderías que en los otros meses del año. “Empeñan conservadoras, joyas, extintores, bicicletas y garrafas”, expresó. EXTRA

ORTOFACE.
PUBLICIDADE:
INSTITUTO DE ODONTOLOGIA INTEGRAL ORTO FACE !
Pedro Juan Caballero
Contacto
Cel. +595971273636

Comentarios

Más popular

Arriba