Conectate con nosotros

Nacionales

Hay interés en rubros ferroviario y tecnología

Publicado

en

La ministra de Indus­tria y Comercio, Liz Cramer, mantuvo ayer una reunión de trabajo con la viceministra rusa Gulnaz Kadyrova, en el marco del II Foro Euroasiático de Mujeres que se desarrolla en San Peter­sburgo, Rusia, con el objetivo de explorar nuevas áreas de intercambio comercial. Kad­yrova indicó que su país tiene interés en los rubros ferrovia­rio y de armadores, así como de tecnología. En ese contexto hay que señalar que Rusia es uno de los principales merca­dos de la carne paraguaya.

Por su parte, Cramer señaló las ventajas que ofrece el Paraguay a las inversiones y su potencial como puerta de acceso al Mercado Común del Sur (Mercosur). Des­tacó asimismo, el interés de que empresas rusas produz­can en el país. Ambas par­tes acordaron elaborar una agenda comercial para promo­ver el intercambio y la visita de misiones empresariales bilaterales. Del foro de muje­res participa también la pri­mera dama de la Nación, Sil­vana López Moreira de Abdo, acompañada de la titular del MIC y de la ministra de Depor­tes, Fátima Morales.

Cramer participó además de la sesión denominada “Women for Balanced Econo­mic Growth “, realizada en el Hall Tavricheskiy Palace; asi­mismo de la sesión “Female Entrepreneurs for the Broade­ning of Cooperation and Socio­economic Interaction”, en el Multifunctional Hall, Parlia­mentary Centre, entre otras actividades. Refiriéndose a estos encuentros, la titular del MIC puntualizó: “Lo que han logrado los países euroa­siáticos, incluso los pequeños, en sistemas de emprendedu­rismo en mipymes, es franca­mente entusiasmante”.
LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias