Conectate con nosotros

Nacionales

“Ir preparándonos para ver un paisaje de autos paraguayos 0 Km en todo el país”

Publicado

en

El empresario Jorge Samaniego, presidente del Grupo Reimpex, indicó en entrevista en la Radio Nacional del Paraguay que la ensambladora local presentará un vehículo nuevo en el lanzamiento de la campaña “Auto Familiar”.

Esta iniciativa del sector privado y el Poder Ejecutivo será presentada mañana en la explanada del Palacio de López, en Asunción.

Participan cinco ensambladoras brasileñas y tres paraguayas, con vehículos Volkswagen, Fiat, Chevrolet, Renault, Ford, JAC, AM Reguera y de Chacomer.

“Reimpex se presenta con un vehículo nuevito, JAC S1, disponible a partir de marzo. Tiene motor de 1300 cc, 99 HP, gran despeje del suelo: 18 cm, llantas de aro 15, equipamiento con moderna electrónica disponible en el mercado, frenos ABS, doble airbag, pantalla de retroceso, pantalla touch en el panel”, indicó.

“El JAC S1 es el más completo y mejor equipado que va a participar de este programa. Es muy económico en su consumo, mantenimiento, es el sueño paraguayo. Un 0 Km propio, digno, con uso garantizado”, añadió Samaniego.

Jorge Samaniego, presidente del Grupo Reimpex. Foto: HOY. Jorge Samaniego, presidente del Grupo Reimpex. Foto: HOY.
Como ya lo hiciera el titular de Industria y Comercio, Gustavo Leite, Samaniego resaltó que “Auto Familiar” es una “iniciativa del presidente Horacio Cartes para promover el acceso de las familias paraguayas a un automóvil 0 Km.”

“Tenemos que ir preparándonos a ver un paisaje de autos paraguayos 0 Km en todo el país, no solo en la capital de la república o de las capitales departamentales”, destacó.

COMPETENCIA
Samaniego destacó igualmente que el JAC S1 “ofrece más, por el mismo precio.” “Sabemos que estarán presentes las marcas brasileñas, por lo tanto nosotros tenemos que competir contra eso. Así ofrecemos más equipamiento dentro de la misma categoría de vehículos”, señaló.

Refirió que el anunciado programa, aun cuando nace con una previsión de un año de duración, “viene para quedarse.”

“Las familias paraguayas ya quieren tener su 0 Km. Un auto que está por debajo del millón de guaraníes (mensual) es un estímulo a la economía paraguaya, a que las familias se realicen teniendo su 0 Km”, finalizó.

Fuente: HOY.

Sigue leyendo
Comentarios

Nacionales

Innovarán Complejo Turístico de Itaipu para fortalecer el turismo en Alto Paraná

Publicado

en

Innovarán Complejo Turístico de Itaipu para fortalecer el turismo en Alto Paraná🇵🇾️💪🏼

Con la idea de innovar el Complejo Turístico Itaipu, tanto en infraestructura como en promoción, y fortalecer el turismo en Alto Paraná, técnicos de la Secretaría Nacional de Turismo se reunieron hoy con el director general de Itaipu, José Alberto Alderete, en el marco de la alianza estratégica que mantienen ambas instituciones.

➡️ https://bit.ly/2FLxYql

Sigue leyendo

Nacionales

Apertura de temporada sábado 1 de diciembre. Encarnación te espera !!

Publicado

en

Apertura de temporada sábado 1 de diciembre. Encarnación te espera !!

Sigue leyendo

Nacionales

Elaborarán una cartilla para los ciudadanos de frontera

Publicado

en

En la V Reunión del Subgrupo de Trabajo N° 18 Integración Fronteriza del Mercosur, realizada el jueves en Montevideo, se decidió avanzar en la elaboración de una cartilla del ciudadano de fronteras para divulgar de qué manera los residentes en zonas limítrofes de la región podrán usufructuar los beneficios del proceso de integración
notas
La cartilla forma parte del Plan de Acción para la conformación del Estatuto de la Ciudadanía del Mercosur, según informe de la Cancillería Nacional.

La elaboración del material se encargó a la Asesoría Técnica de la Secretaría del Mercosur, con apoyo de la Unidad de Comunicación e Información (UCIM), que también se encargará de la divulgación de la cartilla.

En diciembre de 2010, el Mercosur aprobó un plan de acción para concretar su Estatuto de la Ciudadanía, en un plazo de 10 años. Los principales objetivos del estatuto son alcanzar –entre sus países miembros– una política de libre circulación de personas; la igualdad de derechos civiles, sociales, culturales y económicos; y de las condiciones para el acceso al trabajo, a la salud y a la educación.

El embajador Gustavo López Bello, de la Unidad de Enlace Diplomático con los Gobiernos Departamentales y Municipales, representó al Paraguay en la reunión en Uruguay.

Sigue leyendo

Más popular