Conectate con nosotros

Nacionales

Marito destacará combate a la corrupción ante ONU

Publicado

en

El presidente Mario Abdo Benítez participó anoche de la cena organizada por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en el marco de la Asamblea anual de las Naciones Unidas, en Nueva York.

Hoy, en horas de la tarde, se estrenará ante el escenario internacional con su primer discurso, tras haber asumido la presidencia de la República, el pasado 15 de agosto.

Entre los oradores de la fecha se encuentran los mandatarios de Guatemala, Malawi, Egipto y Paraguay.

El jefe de Estado pondrá énfasis ante el organismo en su plan de combate a la corrupción, la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico.

“Estamos decidimos en combatir la corrupción en Paraguay”, sentenció el jefe de Estado desde Nueva York.

Justamente desde el Ejecutivo destacaron los primeros resultados en esta área como la captura internacional de Assaad Barakat, la detención de Néstor Báez Alvarenga (Comando Vermelho de Fernandinho Beira Mar); decomiso de cocaína en aeropuertos; y la detención de Reinaldo Cucho Cabaña en Ciudad del Este.

Marito remarcará ante la ONU parte de su mensaje ya lanzado durante la ceremonia de asunción presidencial destacando que tratará de erradicar el cáncer de la impunidad. Ratificará que su objetivo es colaborar para lograr una justicia pronta y barata, que es el principal reclamo de las organizaciones sociales y la ciudadanía en general.

social. En su mensaje a los países del mundo durante el 73º periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, Abdo pondrá énfasis en los planes de su Gobierno para combatir los niveles de pobreza y mejorar las condiciones de vida de la población.

Destacará que busca impregnar un Gobierno eficiente, capaz y con rostro humano. El eslogan de su administración es conseguir “un Paraguay de la gente”. En ese sentido, significó que impulsará acciones para mejorar el sistema de salud, un proceso de transformación de la educación y atención a sectores más vulnerables como la población indígena y los campesinos.

El presidente de la República mantendrá otras reuniones y retornará al país el próximo jueves.
UH

Sigue leyendo
Comentarios

Nacionales

Lanzan una campaña para incentivar el turismo interno

Publicado

en

Como una estrate­gia de alianza públi­co-privada, se lanzó ayer la campaña veraniega Turista Móvil, de la mano de la firma local Automotor, para su línea Isuzu junto con la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), de manera de incentivar aún más el turismo interno, que ya arrojó buenos resultados durante el 2018, así como el turismo rural, de aventura, gastronómico, de naturaleza y el cultural.

Es así que Turista Móvil con­siste en un recorrido por las principales ciudades turísti­cas de varios departamentos emblemáticos en una camio­neta Isuzu que estará a dis­posición de los visitantes que se encuentren en los lugares donde se realizará la activa­ción, desde este fin de semana en la ciudad de San Bernardino como primer punto de partida y que se extenderá durante toda la temporada veraniega.

“Queremos que el Turista Móvil se convierta en una alternativa más para poder recorrer y visitar las diver­sas ciudades del país que son ricas en naturaleza y mucho más, además de que el turismo pueda consolidarse como uno de los sectores de mayor gene­ración de empleo y pueda cre­cer de forma sostenida”, mani­festó la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara.

Mientras que la brand mana­ger de Isuzu, Glenda Muñoz, señaló que esta campaña permitirá conocer mejor los caminos de los destinos selec­cionados, con la recomenda­ción de que lo primordial al momento de viajar es verificar el estado del vehículo a más de contar con un buen hos­pedaje, los cuales serán faci­litados por el Turista Móvil.

“Automotor como es su esen­cia apuesta fuertemente al interior del país porque cree­mos que el futuro del desa­rrollo está en el interior del país, por lo que nació esta campaña que pretendemos llevar a lo largo y ancho del país, donde el departamento de servicios de la empresa cumplirá un papel clave por­que nos acompañarán con la asesoría técnica que se nece­sita para la prevención del manejo seguro junto con la Senatur”, expresó. Al igual que San Bernardino, la cam­paña proseguirá con las ciu­dades de Encarnación, Her­nandarias, Villarrica, Atyrá, Caacupé y otras localidades más con un espacio de infor­mación e interacción para los viajeros. LN

Sigue leyendo

Nacionales

Duplicación de Ruta 7 tiene 90% de avance y ya la aprovechan usuarios

Publicado

en

En un 90% se encuentra completada la duplicación de la Ruta 7 Gaspar Rodríguez de Francia, desde el Km 30 de Ciudad del Este hasta el Km 190 del distrito de Caaguazú. Usuarios resaltan la reducción del tiempo de viaje y la mayor seguridad con la nueva vía.

Sigue leyendo

Nacionales

Abuela celebra sus 107 años en Misiones

Publicado

en

SAN JUAN BAUTISTA. Rodeada de sus hijos, nietos, bisnietos y tataranietos, doña Petrona Antonia viuda de Bogarín festejó este sábado, sus 107 años. La fiesta se realizó en el domicilio de su hija Adelaida Bogarín.

En medio del jolgorio y la alegría los descendientes de Petrona viuda de Bogarín celebraron el cumpleaños de la centenaria abuela. El festejo tuvo lugar en el domicilio de  su hija Adelaída, en el barrio Tapé Guasu, distrito de San Juan Bautista.

Doña Petrona Antonia Duarte nació el 12 de enero de 1912, en la colonia Fulgencio Yegros, distrito de Quyquyhó, departamento de Paraguarí.

Petrona contrajo matrimonio con Miguel Trinidad Bogarín, con quien tuvo nueve hijos, de los cuales viven cuatro: Atanasia, Pánfila Adelaida, Verónica Valeria y Crispín.

También tiene 42 nietos, 25 bisnietos y 15 tataranietos, según relataron los nietos Milciades Leguizamón y Nancy Alegre. Recordaron con orgullo que la bisabuela fue partera empírica y que mediante la experiencia, doña Petrona ayudó a centenares de madres para el nacimiento de los hijos.

“Nuestra abuela es muy alegre y comparte mucho con los nietos, bisnietos y tataranietos”, dijo Milciades Leguizamón.

La celebración por los 107 años de vida se realizó este sábado, a las 13:00. El almuerzo fue en base al tradicional asado a la estaca con sopa paraguaya, mandioca y ensalada.

Su hija Atanasia dijo que vivió con ella en Asunción por varios años. Añadió que desde hace tres años que vive en San Juan, en el domicilio de Adelaida, quien le brinda la atención y los cuidados.

Una torta con la inscripción de feliz 107 años y el canto de felicidades coronó la fiesta de doña Petrona Antonia. La centenaria abuela, en señal de buena salud, compartió con lucidez y alegría con sus familiares. ABC

Sigue leyendo

Más popular