Nacionales

Potente avión ruso aterriza en suelo guaraní

Potente avión ruso aterriza en suelo guaraní
Una aerolínea rusa de gran potencia arribó este domingo al país. El avión tiene cuatro turbinas y puede soportar una carga de hasta 36.000 kilos.
Más que su tamaño, lo que atrae a los fanáticos de la aeronáutica es la potencia de este avión ruso que aterrizó en el Silvio Pettirossi a las 19:00.
“No es un avión grande, es un avión que en la época de la Guerra Fría los rusos lo utilizaban como transporte de cargas y luego se convirtió a nivel mundial en un avión de transporte de cargas. No es algo muy relevante pero es un avión raro de cuatro turbinas”, explicó el administrador del aeropuerto Silvio Pettirossi.

En un principio hubo versiones de que el vuelo traería una carga para la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), de acuerdo a la publicación de la página AeronáuticaPy.
Consultado al respecto, Juan Manuel Palmieri, de la empresa estatal, dijo que el avión no transportaba producto alguno para el sistema eléctrico nacional.
El I A 76 Ilyushin de la aerolínea rusa Volga-Dnepr, partió con una importante carga para una empresa privada instalada en Paraguay, desde el aeropuerto Leoš Janácek de Ostrava, República Checa y tras un paso por la localidad de Málaga España, arribó al país.
OSCAR FLORENTIN.

Comentarios

Más popular

Arriba