Conectate con nosotros

Nacionales

Proyecto “Sustentabilidad Económica de Nuestras Mujeres”

Publicado

en

El proyecto Sustentabilidad Económica de Nuestras Mujeres no solo apunta al aumento del ingreso económico de las mujeres, sino, a un proceso por el cual se acrecientan sus fortalezas.

Fundación San José es una entidad sin fines de lucro que promueve el desarrollo integral de las personas que viven en condiciones de vulnerabilidad, ejecutando planes y proyectos con acciones orientadas a la cooperación entre los asociados, la sociedad civil y el estado con el fin de generar cambios sociales integrales y sostenibles.

En este sentido nace el proyecto de “Sustentabilidad Económica de Nuestras Mujeres”, este plan, apuesta al mejoramiento de la calidad de vida de las familias, por medio de sus mujeres, quienes en comunidad brindan su esfuerzo y dedicación para obtener una mejor calidad de vida.

A partir de un censo poblacional realizado en el 2017, cuyo datos arrojaron que el mayor ingreso y único, al sustento familiar es a través de la Calera, donde la mayoría de los trabajadores son los jefes de familia, quedando así las mujeres como ama de casas, siendo sus ingresos los aportes de los maridos.

El proyecto Sustentabilidad Económica de Nuestras Mujeres no solo apunta al aumento del ingreso económico de las mujeres, sino, a un proceso por el cual se acrecientan sus fortalezas, tanto individuales como comunitarias, impulsando así cambios beneficiosos en las situaciones en que viven.

En la experiencia internacional, se ha demostrado que la mujer que posee independencia económica, por añadidura adquiere habilidades no solo financieras sino además sociales, participativas y comunitarias que mejoran su calidad de vida tanto como la de su familia.

También se ha comprobado, que la mujer con independencia económica tiene mayor libertad de participación y decisión, no solo en asuntos del hogar, sino también en los asuntos comunitarios (Iniciativas de mejoramiento de las escuelas, hermoseo de las plazas, actividades de las Comisiones vecinales, asociaciones de padres, etc.)

Es por ello, que invertir en la mujer es invertir en la familia y en el mejoramiento de la comunidad.

¿CÓMO AYUDAR?

Actualmente, son 35 mujeres que están capacitándose en distintas áreas de las manualidades y en un periodo de tres meses, estas mujeres han logrado realizar un total de 1.600 productos que hoy están a la venta en el Stand de la Fundación San José del Shopping Multiplaza.

La Fundación San José quiere realizar un llamado de solidaridad, a toda la población, para que en esta navidad regalemos algo distinto y con significado: regalemos un presente con historia y con futuro. Adquiriendo sus productos, no solo estarías apoyando la producción nacional, realizada por las manos de estas mujeres paraguayas, sino además, estas contribuyendo a una noble causa de ayudarlas a salir de la pobreza y mejorar su calidad de vida, como la de sus familias.

Son productos hechos con amor, con historia y en tus manos está construir juntos un futuro mejor. Los regalos esta navidad encontralos en el Stand de la Fundación San José, del Shopping Multiplaza.
LN

Sigue leyendo
Comentarios

Nacionales

Innovarán Complejo Turístico de Itaipu para fortalecer el turismo en Alto Paraná

Publicado

en

Innovarán Complejo Turístico de Itaipu para fortalecer el turismo en Alto Paraná🇵🇾️💪🏼

Con la idea de innovar el Complejo Turístico Itaipu, tanto en infraestructura como en promoción, y fortalecer el turismo en Alto Paraná, técnicos de la Secretaría Nacional de Turismo se reunieron hoy con el director general de Itaipu, José Alberto Alderete, en el marco de la alianza estratégica que mantienen ambas instituciones.

➡️ https://bit.ly/2FLxYql

Sigue leyendo

Nacionales

Apertura de temporada sábado 1 de diciembre. Encarnación te espera !!

Publicado

en

Apertura de temporada sábado 1 de diciembre. Encarnación te espera !!

Sigue leyendo

Nacionales

Elaborarán una cartilla para los ciudadanos de frontera

Publicado

en

En la V Reunión del Subgrupo de Trabajo N° 18 Integración Fronteriza del Mercosur, realizada el jueves en Montevideo, se decidió avanzar en la elaboración de una cartilla del ciudadano de fronteras para divulgar de qué manera los residentes en zonas limítrofes de la región podrán usufructuar los beneficios del proceso de integración
notas
La cartilla forma parte del Plan de Acción para la conformación del Estatuto de la Ciudadanía del Mercosur, según informe de la Cancillería Nacional.

La elaboración del material se encargó a la Asesoría Técnica de la Secretaría del Mercosur, con apoyo de la Unidad de Comunicación e Información (UCIM), que también se encargará de la divulgación de la cartilla.

En diciembre de 2010, el Mercosur aprobó un plan de acción para concretar su Estatuto de la Ciudadanía, en un plazo de 10 años. Los principales objetivos del estatuto son alcanzar –entre sus países miembros– una política de libre circulación de personas; la igualdad de derechos civiles, sociales, culturales y económicos; y de las condiciones para el acceso al trabajo, a la salud y a la educación.

El embajador Gustavo López Bello, de la Unidad de Enlace Diplomático con los Gobiernos Departamentales y Municipales, representó al Paraguay en la reunión en Uruguay.

Sigue leyendo

Más popular