Conectate con nosotros

Nacionales

SENAD inicia mega operativo de erradicación de marihuana en diversos puntos de Amambay

Publicado

en

La Secretaría Nacional Antidrogas y el Ministerio Público, con apoyo de la Fuerza Aérea y la Armada Nacional, dio inicio a la fase de incursiones terrestres y aéreas para la detección y destrucción de grandes extensiones de cultivos ilícitos, que se concentran principalmente en el departamento de Amambay. La fuerza operativa desplegó dos frentes en las zonas de mayor concentración y prevé extender las tareas por al menos doce días.

IMG-20150804-WA0025 - copia_317yx38v
Paraguay como el mayor productor de Marihuana en la región y el Brasil como principal destino de la hierba ilícita producida en nuestro territorio, asumen la responsabilidad compartida en la lucha contra esta actividad ilícita regional. En tal sentido, la Policía Federal del Brasil apuesta un importante apoyo logístico para la concreción de las tareas operativas por parte de la SENAD, llevándose a cabo, de esta manera, el Operativo denominado “NUEVA ALIANZA 10”.

En ese marco, la SENAD desplegó frentes que iniciaron sus operaciones desde Pedro Juan Caballero y zona de la estancia Pa’i Kuara del departamento de Amambay. Dicha división permitirá incursiones más efectivas en los puntos considerados de mayor concentración de cultivos de Marihuana. Estas tareas están fortalecidas con el apoyo de los helicópteros puestos a disposición por la Fuerza Aérea y la Armada Nacional.

Durante la primera jornada, las incursiones permitieron la erradicación manual de 44 HECTÁREAS DE MARIHUANA, distribuidas en 20 parcelas. Con ello se anuló la producción de 132 TONELADAS de la hierba ilícita. Además, el grupo operativo desactivó 20 CAMPAMENTOS precarios equipados con implementos para el procesamiento de droga. Los antidrogas también hallaron e incineraron 5 MIL 500 KILOS DE MARIHUANA PICADA, 130 KILOS DE MARIHUANA PRENSADA y 125 KILOS DE SEMILLAS.

Representantes del Ministerio Público del departamento de Amambay acompañaron las tareas operativas en los diversos puntos. Solo durante el primer día del Operativo NUEVA ALIANZA 10, se ocasionó un perjuicio económico que asciende a unos 4 MILLONES 120 MIL DÓLARES AMERICANOS, con toda la droga sacada de circulación. La SENAD pretende ocasionar un profundo quiebre económico a las organizaciones de producción y tráfico de drogas una vez finalizado el Operativo.
(Texto: Francisco Ayala)

Sigue leyendo
Comentarios

Nacionales

Innovarán Complejo Turístico de Itaipu para fortalecer el turismo en Alto Paraná

Publicado

en

Innovarán Complejo Turístico de Itaipu para fortalecer el turismo en Alto Paraná🇵🇾️💪🏼

Con la idea de innovar el Complejo Turístico Itaipu, tanto en infraestructura como en promoción, y fortalecer el turismo en Alto Paraná, técnicos de la Secretaría Nacional de Turismo se reunieron hoy con el director general de Itaipu, José Alberto Alderete, en el marco de la alianza estratégica que mantienen ambas instituciones.

➡️ https://bit.ly/2FLxYql

Sigue leyendo

Nacionales

Apertura de temporada sábado 1 de diciembre. Encarnación te espera !!

Publicado

en

Apertura de temporada sábado 1 de diciembre. Encarnación te espera !!

Sigue leyendo

Nacionales

Elaborarán una cartilla para los ciudadanos de frontera

Publicado

en

En la V Reunión del Subgrupo de Trabajo N° 18 Integración Fronteriza del Mercosur, realizada el jueves en Montevideo, se decidió avanzar en la elaboración de una cartilla del ciudadano de fronteras para divulgar de qué manera los residentes en zonas limítrofes de la región podrán usufructuar los beneficios del proceso de integración
notas
La cartilla forma parte del Plan de Acción para la conformación del Estatuto de la Ciudadanía del Mercosur, según informe de la Cancillería Nacional.

La elaboración del material se encargó a la Asesoría Técnica de la Secretaría del Mercosur, con apoyo de la Unidad de Comunicación e Información (UCIM), que también se encargará de la divulgación de la cartilla.

En diciembre de 2010, el Mercosur aprobó un plan de acción para concretar su Estatuto de la Ciudadanía, en un plazo de 10 años. Los principales objetivos del estatuto son alcanzar –entre sus países miembros– una política de libre circulación de personas; la igualdad de derechos civiles, sociales, culturales y económicos; y de las condiciones para el acceso al trabajo, a la salud y a la educación.

El embajador Gustavo López Bello, de la Unidad de Enlace Diplomático con los Gobiernos Departamentales y Municipales, representó al Paraguay en la reunión en Uruguay.

Sigue leyendo

Más popular