Conectate con nosotros

Agro-negocios

9ª edición de la “Expo Tereré” será en febrero

Publicado

en

Asunción, IP.- El evento que celebra la cultura de la bebida nacional, “Expo Tereré”, alista su programa para ofrecer en febrero una variedad de propuestas en torno al tradicional brebaje.

Con el objetivo de organizar la 9° edición del evento, el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, recibió en su despacho al presidente de la Asociación Paraguaya de Artesanos (Apar), Alcides Pereira.

La “Expo Tereré” se realizará  en la Plaza de la Democracia, del 19 al 24 de febrero, con exposición y venta de elementos para tereré, como termos artesanales, guampas, bombillas, morteros en diferentes tamaños, así como también venta de poha ñaná o remedios yuyos, yerbas, tereré rupá(alimentos que se ingieren previamente).

El titular de Cultura manifestó que desde la SNC se apoyará con la presencia de delegaciones artísticas, que ofrecerán momentos folklóricos con danzas y músicas populares en esta fiesta en homenaje al tereré.

Todos los elementos necesarios para un buen tereré podrán ser adquiridos en la feria. Foto: IP

Acompañaron la reunión, la secretaria de la Apar, Rosario Solís, y Henry López, miembro de la asociación.

Día del Tereré

La fecha para la celebración del Tereré, se designó en el año 2011 mediante la Ley N° 4.261 “Que declara al tereré como Patrimonio Cultural y Bebida Nacional del Paraguay” y fija el último sábado de febrero de cada año como fecha de celebración.Compartir:

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias