Conectate con nosotros

Agro-negocios

Análisis alentadores sobre el agronegocio

Publicado

en

El ex viceministro de Agricul­tura, Ronald Dietze, hizo un análisis alentador para el sec­tor de la agroproducción al ase­gurar que Paraguay seguirá aumentando la productividad, en plena pandemia del nuevo coronavirus: “el agronegocio no para”, destacó en entrevista con GEN TV. “El sector pro­ductivo es de vital importan­cia para nuestro país porque necesitamos alimentos. Y para sacar una cosa positiva de todo esto puedo decir que el agro­negocio no para, la gente está trabajando. Los agricultores están sembrando trigo, avena para la harina, para la chipa, para el pan y para todo lo que está encima de nuestra mesa. El agronegocio sigue, la gente sigue trabajando”, afirmó.

Dijo que los agricultores no están bajo riesgo de transmi­sión y propagación del covid-19, porque trabajan aislados en sus chacras y “no tienen posibilida­des de contagiarse ni de con­tagiar a nadie”. Comentó que aprovechó la cuarentena para preparar unos estudios sobre el impacto de la pandemia en la economía y llegó a una conclu­sión positiva: “Vamos a seguir aumentando la producción, la productividad y vamos a seguir avanzando dentro del agrone­gocio. El 48% del empleo se genera dentro de ese complejo que es agricultura, ganadería, forestal, transporte, insumo, distribución, venta, porque es un complejo que trasciende el sector primario, el secunda­rio y el terciario, porque hay muchos servicios que están relacionados con el agronego­cio”, expresó.

Alentó a no temer la pospande­mia porque “las cosas siguen y el mundo necesita alimentos, nuestro país necesita alimentos y cuando más ofertas hay, tam­bién bajan los precios. El con­sumidor urbano también tiene sus ventajas cuando la produc­ción es elevada y hay bastante optimismo en ese sentido”. Dietze cuestionó que al frente del Ministerio de Agricultura y Ganadería esté una persona no capacitada para ejercer esa función, en alusión a Rodolfo Friedmann. “Zapatero a su zapato como se dice, debería haber gente que entienda, sin menospreciar como persona, quizás sea excelente, buena, pero hay que poner gente idó­nea en cada lugar. No se puede improvisar”, sostuvo. LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias