Conectate con nosotros

Agro-negocios

Analizan impacto de la actividad cultural en la economía nacional

Publicado

en

El impacto de la actividad cultural en la economía nacional fue motivo de reunión entre autoridades y referentes culturales del Mercosur que pretenden fortalecer el proceso de construcción de la Cuenta Satélite de Cultura (CSC), la cual permitirá medir este fenómeno.

La Cuenta Satélite de Cultura (CSC) es una herramienta estadística que facilita un análisis más completo de economías o funciones sociales generadas en el sector cultural, permitiendo medir las características de la relación entre la cultura y los sectores de la economía, lo que da cuenta de su impacto en el crecimiento de cada país.

La ministra de Cultura, Mabel Causarano, destacó que la institución asume el enfoque de posicionar a la cultura como un factor de desarrollo, postura plasmada en los ejes estratégicos del Plan Nacional de Cultura. “Nuestro país vive un proceso que está aportando un cambio socioeconómico, produciendo un fenómeno expresado en las industrias culturales”.

En otro momento de su discurso, agregó: “Siempre se dice que el desarrollo implica un cambio cultural, sin embargo, esto no se traduce en presupuesto adecuado para orientar dicho cambio”. 5dias

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

Tendencias