Conectate con nosotros

Agro-negocios

ARP defenderá hoy cupo de 25% de UE en Uruguay

Publicado

en

El presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Luis Villasanti, viaja hoy al Uruguay para participar del Foro Mercosur de la Carne, donde se discutirá la futura distribución de la cuota Mercosur que otorgó la Unión Europea (UE), de 99.000 toneladas de carne vacuna, que debe ser repartida entre Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay.

“Vamos a ir a defender la posición de Paraguay. Nosotros queremos que nos den el 25 por ciento de las 99.000 toneladas; en la última reunión, una de las propuestas fue la de dar a nuestro país un cupo de solo 7%, que Brasil se quede con 42,5%, Argentina con el 29,5% y Uruguay con el 21%, atendiendo un pacto de Mercosur firmado en el 2004, cuando Paraguay no tenía capacidad para cumplir. Hoy nuestro país tiene condiciones para cumplir con el 25% de la cuota, y pediremos que se respete el Tratado de Asunción, cuyo espíritu pone a todos los socios del bloque en pie de igualdad”, dijo Villasanti.

El titular de la ARP estará acompañado del exministro de Agricultura Marcos Medina, mientras que por la Cámara Paraguaya de la Carne irá Korni Pauls para defender los intereses comerciales del país.

Registran raza Canchim

Hace unas semanas fue registrada en la ARP una nueva raza, de nombre Canchim, con sangre Charolais (62,5%) y Nelore (37,5), bien adaptada al Chaco. El propietario es Michele Decome, de la estancia Jaguarete, a 600 kilómetros de Asunción, al lado de la Estancia La Patria, en el Chaco. Esto viene a demostrar que sigue la apuesta por la ganadería de carne de alta genética en el Paraguay.abc

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias