Conectate con nosotros

Agro-negocios

BID Invest apoya a proveedores agrícolas del país con Agrofértil

Publicado

en

BID Invest, la institución del sector privado del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), otorga una línea de crédito revolvente comprometida por US$30 millones a la empresa Agrofértil, en Paraguay.

El objetivo de la operación es fortalecer la cadena de valor de la compañía, apoyando la mejora de la productividad y la competitividad de los productores agrícolas con los que trabaja la empresa.

El financiamiento de BID Invest permite a Agrofértil aumentar los plazos máximos de crédito de proveedores de 180 días hasta 360 días. De esta forma se adapta al ciclo de negocio que necesitan los productores agrícolas con los que trabaja, el 95 por ciento de los cuales son micro, pequeños y medianos productores.

A partir de este cambio se refuerza el crecimiento de la cadena de valor de la compañía, se incrementa la venta de insumos agrícolas a los productores y se fomenta el comercio local y exterior de granos. La financiación de los productores se realiza desde la siembra hasta la cosecha. El crecimiento en la venta de insumos permite, además, aumentar la producción agrícola y, en combinación con asistencia técnica, fomenta el incremento en la productividad de los productores.

Sobre BID Invest

BID Invest, la institución del sector privado del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), es un banco multilateral de desarrollo comprometido con los negocios de América Latina y el Caribe. BID Invest financia empresas y proyectos sostenibles para que alcancen resultados financieros y maximicen el desarrollo económico, social y medio ambiental en la región. Con un portafolio de US$11.200 millones en activos bajo administración y 330 clientes en 23 países, BID Invest provee soluciones financieras innovadoras y servicios de asesoría que responden a las demandas de sus clientes en una variedad de sectores. A partir de noviembre 2017, BID Invest es el nombre comercial de la Corporación Interamericana de Inversiones.

Sobre AGROFÉRTIL

Agrofértil es la empresa líder en el segmento de distribución de insumos agrícolas en el mercado de Paraguay, se dedica también a la compra local y exportación de granos y la prestación de servicios agronómicos a productores agrícolas. Su modelo de negocio se sustenta en el financiamiento que recibe de entidades financieras locales e internacionales, y de proveedores comerciales, que traslada luego a sus clientes al financiar casi el 100% de las ventas de insumos agrícolas desde la siembra del cultivo hasta el término de la cosecha. Esta actividad comercial se complementa con la producción de granos en tierras propias en Paraguay.
LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias