Conectate con nosotros

Agro-negocios

Capacitación sobre Protocolo de Internet

Publicado

en

La Universidad Nacional de Asunción (UNA) a tra­vés del Centro Nacional de Computación (CNC) ofre­cerá en agosto próximo un taller teórico-práctico so­bre el uso y la implemen­tación del Protocolo de In­ternet versión 6 (IPv6, por su siglas en inglés). Para inscripciones y consultas se puede visitar la página http://www.cnc.una.py/conferencias-y-charlas.php.

La Universidad Nacional de Asunción (UNA) a tra­vés del Centro Nacional de Computación (CNC) ofre­cerá en agosto próximo un taller teórico-práctico so­bre el uso y la implemen­tación del Protocolo de In­ternet versión 6 (IPv6, por su siglas en inglés). Para inscripciones y consultas se puede visitar la página http://www.cnc.una.py/conferencias-y-charlas.php.

Según el comunicado de la institución, el objetivo de este curso, es alentar a los participantes a com­prometerse con la imple­mentación de IPv6 en sus lugares de trabajo favore­ciendo, de esta forma, el avance y el desarrollo del Paraguay, en la materia.

Los diferentes ejes pro­puestos para la actividad tendrán desarrollo duran­te los días 4, 5 y 6 de agos­to, en salón auditorio del CNC, ubicado en el Campus de San Lorenzo.

El detalle del programa indica, primeramente, la capacitación teórica. Te­mas referentes a: Agota­miento IPv4, Introducción a IPv6, Cabecera IPv6, Tipos de Direcciones IPv6, Plan de direccionamien­to IP, Neighbor Discovery Protocol, NS, NA, RA, RS, Redirect, Solicited Node Multicast, Path MTU Dis­covery, DNS e IPv6, En­rutamiento (Dual Stack), RIPNG, OSPFv3, BGP y Seguridad, serán parte del contenido para esa jorna­da, de acuerdo a lo estable­cido.

Asimismo el marco teóri­co introductorio está pre­visto, únicamente, para el 4 de agosto y no es nece­sario que los participantes asistan con una notebook.

El taller contempla un to­tal de 24 horas y no tiene ningún costo, sin embar­go, los cursos son limita­dos.

35673711437139763
IPv6 es la versión 6 del Protocolo de Internet (IP por sus siglas en inglés, Internet Protocol), es el encargado de dirigir y en­caminar los paquetes en la red, fue diseñado en los años 70 con el objetivo de interconectar redes. Esta nueva versión del IP está destinada a sustituir al estándar IPv4, la misma cuenta con un límite de direcciones de red, lo cual impide el crecimiento de la red.

Las principales cualida­des del IPv6 se sintetizan en el mayor espacio de direccionamiento, seguri­dad, autoconfiguración y movilidad.

El IPv6 se creó visto la ne­cesidad de contar con más direcciones de IP. En este sentido, el IPv4 solo per­mite aproximadamente 4.000 millones de direc­ciones, esta nueva versión de IP amplía el número de direcciones disponibles a una cantidad práctica­mente ilimitada de 340 sextillones de direcciones.

Sigue leyendo
Comentarios

Agro-negocios

Se premió a la vaca más productiva del país: produjo 71,4 litros de leche

Publicado

en

La Asociación de Productores de Leche y Criadores de Razas Lecheras (Aprole) premió a la vaca que más litros de leche produjo en un día. Se trata de la vaca raza Holando “RP 1223”, que en tres ordeñes durante el domingo último, 0:00 horas, 08:00 y 18:00, produjo 71,4 litros de leche.

Compitió contra la vaca Holando “RP 1387” ( 59,6 litros). La propietaria de ambas lecheras, María Inés Berkemeyer, recibió el galardón en el galpón de Aprole, en la Expo.

Fuente: ABC

Sigue leyendo

Agro-negocios

Expo Rueda 2019 concluyó con “buen augurio” para la economía paraguaya

Publicado

en

Concluyó la rueda de negocios realizada en el marco de la Expo 2019. Después de dos jornadas de reuniones se tuvo como resultado un volumen de intención de negocios de casi US$ 191 millones.

Esta fue la 23° edición de la Expo Rueda Internacional de Negocios y contó con la participación de más de 500 empresas. Acudieron también 19 delegaciones de países interesados en invertir y trabajar en Paraguay. Se realizaron en total 2.883 reuniones en promedio de seis encuentros por cada empresa. La intención de negocios estimada es de US$. 190.730.000.

El 74% de este monto corresponde a comercio interior y el 26% a acuerdos comerciales entre connacionales. Estiman que existe un 74% de concreción de negocios.

Miguel Ruiz, de la coordinación de la Expo, mencionó que estas reuniones se destacaron por el “buen ambiente y el buen” espíritu de los empresarios tanto nacionales como extranjeros. Resaltó que es un “buen augurio” para el empresariado nacional en un momento de desacelaración económica,

POR ABC COLOR

PARAGUAYDIGITAL.COM – EMPRESA DEL GRUPO CAPITANBADO.COM

Sigue leyendo

Agro-negocios

Paraguay mostrará lo mejor de su genética Brahman al mundo

Publicado

en

Paraguay será sede del próximo Congreso Mundial de la Raza Brahman que se realizará en julio del 2020. Este evento servirá para posicionar aún más a la genética nacional y exhibir al mundo la calidad de la producción ganadera, informaron directivos de la Asociación Paraguaya de Criadores de Brahman.

Des­tacan que hay buenas pers­pectivas con miras a este importante evento y a falta de un año para su realización ya confirmaron presencia dele­gaciones de Bolivia, Argen­tina y Brasil, que preparan animales para competir en los juzgamientos.

Directivos del gremio enfatizaron que este congreso marcará un antes y un después para la historia de la asociación. Mario Pereira, directivo de la asociación, manifestó que Paraguay es considerado como uno de los mejores criadores de brah­man en el mundo.

La calidad es fruto de años de trabajo y los productores nacionales nunca dejaron de invertir en la mejor genética disponi­ble en el mundo y esta es la razón del posicionamiento que tiene el país en esta raza. Paraguay está en la vanguar­dia y es líder en el brahman, contando cada vez más con una calidad unificada en los rebaños. Dijo que el Congreso Mundial es un evento que ayudará para que el brahman paraguayo siga en expansión y destacó que el país estará ante los ojos del mundo.

Marcio Pohl, directivo de Brahman Paraguay, informó que productores de diferen­tes partes del mundo están mirando al país como un modelo en la producción de esta raza. Una prueba es el proyecto de carne “brahman beef”, que está en la mira de asociaciones de Colombia y Brasil, mostrando interés de replicar este sistema exitoso.

Los representantes de la asocia­ción brindaron los detalles de la feria de reproductores a bozal y campo de la raza que se reali­zará esta noche en la Expo. Se rematará un total de 80 repro­ductores (33 de bozal y 47 de campo) y 15 lotes de pajuelas.

Fuente: La Nación

Sigue leyendo

Más popular