Conectate con nosotros

Agro-negocios

Carne paraguaya recibe recertificación de la OIE

Publicado

en

El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Hugo Idoyaga, informó sobre la recertificación que recibió nuestro país por la buena salud sanitaria y el bajo riesgo de contraer enfermedades como fiebre aftosa, encefalopatía, peste china, entre otros.

“Son recertificaciones que Paraguay ya tenía pero que son validadas cada año, posterior a la presentación de un informe técnico de la evaluación realizada por parte de la Comisión Científica de la Organización Mundial de Salud Animal (OIE), por sus siglas en inglés”, expresó Idoyaga en comunicación con La Nación Digital.
PUBLICIDADE:
CHOCA

Paraguay recibió la recertificación como país libre de enfermedades tras una evaluación del sistema sanitario por parte de especialistas de la OIE, al ser bajo el riesgo, abre nuevas oportunidades al mercado de la carne a nivel regional y mundial.

“Independientemente a eso, Paraguay envió un informe técnico el año pasado y ese informe, más la evaluación in situ que ellos hicieron, tuvo una evaluación favorable y se aprobó la recertificación de las cuatro enfermedades para nuestro país”, añadió el presidente de Senacsa.

La buena situación sanitaria de Paraguay puede abrir nuevas posibilidades de seguir negociando con los mercados internacionales. “Tenemos algunas negociaciones que estamos llevando a cabo”, refirió el presidente.

La recertificación de Paraguay en cuanto a país libre de enfermedades dará mayor capacidad, credibilidad y transparencia en cuanto al mercado de la carne. Además, con esta medida algunos países podrían aumentar la compra de la carne paraguaya. LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

Tendencias