Conectate con nosotros

Agro-negocios

Con su cosecha retrasada en un 15%, Brasil podría aumentar sus compras en el exterior para cumplir el cupo chino.

Publicado

en

China presiona sobre las ofertas disponibles de soja brasileña.

EE.UU. ha estado vendiendo a ritmo acelerado sus saldos exportables de la oleaginosa y también de maíz.

ASUNCION, 04-03-2021 (Chaco 4.0) – El mercado internacional de la soja se mueve entre una oferta incierta y una demanda firme liderada por China.

Se espera que el gigante asiático compre cada vez más soja, especialmente la procedente de Brasil, donde las lluvias están retrasando las cosechas, haciendo a un lado Estados Unidos.

Los analistas esperan que Brasil obtenga una cosecha récord. Sin embargo, abriendo el enfoque, aún se está lejos de tener clara la producción sudamericana, aunque el clima ha mejorado en las últimas semanas y con esto las perspectivas de rendimientos.

La cosecha de soja en Brasil presenta una demora del 15% promedio y más del 20% en algunas zonas puntuales que generan una presión sobre los precios disponibles.

La demanda internacional estaría a la búsqueda de una alternativa a las disponibilidades brasileñas, cuya soja se esperaba que ya estuviera volcada al mercado, lo cual echa algunas dudas sobre la calidad del grano disponible en otros ámbitos.

DEMANDA CHINA — La demanda china se va afianzando como el gran actor de los mercados internacionales. Hay una incertidumbre que por el momento impide estar seguros de si esta demanda china va a ser permanente o transitoria hasta tanto el gigante chino pueda estabilizar sus stocks y normalizar su mercado interno.

Semejante inestabilidad ha determinado que Estados Unidos, cuyo departamento de Agricultura (USDA) es el ancla que condiciona la evolución de los precios para entrega inmediata y futura, haya vendido ya prácticamente todos sus saldos exportables de soja y más del 85% de su maíz. Esto ha precipitado la relación stock/consumo de soja más baja de la historia, con menos del 3% y algo más del 9% para el maíz.

Observadores del mercado han exteriorizado su inquietud respecto a que, deliberadamente, se haya estado proporcionando subregistros sobre las importaciones chinas, que no paran de incrementarse.https://chaco40.com/

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias