Conectate con nosotros

Agro-negocios

Concepción espera más dinamismo en sector industrial

Publicado

en

El departamento de Concepción inició una primavera industrial con la construcción del Frigorífico JBS de Belén y otro que está en estudio y con la instalación de centrales hidroeléctricas se espera que las inversiones fluyan, manifestó Rodrigo Fleitas, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción (ACIC), en el marco de la inauguración de la Expo Norte.
PUBLICIDADE:
AIRES DEL NORTE

Destacó que la instalación de pequeñas centrales hidroeléctricas atraerá muchas inversiones de capital brasileño.

Por su parte, Eduardo Felippo, presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), expresó que Concepción tiene todas las posibilidades y oportunidades para convertirse en un polo industrial y de desarrollo. Destacó que Concepción tiene todas las características para ser una vía de conexión comercial con el Brasil y el Pacífico.
ANUNCIA
PUBLICIDADE:
banner-anuncie

CORREDOR DE GRANOS

Rodrigo Fleitas expresó que desde años vienen impulsando la creación de un corredor granelero que representará para el departamento un gran impulsor del dinamismo económico, ya que se estarán exportando granos producidos en Mato Grosso por los puertos de Concepción. Con el dragado del río Paraguay, que ya está en curso, habrá posibilidad del ingreso de barcos de mayor calado en los puertos de Concepción. Esto permitirá la integración total con el Estado de Mato Grosso, que es uno de los más productivos del Brasil, explicó el empresario.

EXPO NORTE

La Expo Norte se realizará desde el 2 al 11 de septiembre y la organización espera que esta edición supere todos los registros del año pasado en cuanto a concreción de negocios. La pasada edición recibió a más de 120 empresas expositoras, 374 animales en competencia, se concretaron más de 3.000 millones de guaraníes en los remates ganaderos y el volumen de negocios rondó los US$ 8 millones, informaron.

Los organizadores manifestaron que la Expo Norte muestra lo bueno y positivo del Departamento de Concepción, en donde hay gente honesta y trabajadora que impulsa el desarrollo del departamento y del país. LA NACION

PUBLICIDADE:
9713861141784247832

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

Tendencias