Conectate con nosotros

Agro-negocios

Culmina Innovar 2022, una muestra de que el campo no para

Publicado

en

Con perspectivas de superar el año venidero el éxito de esta presente edición, Innovar cierra los cuatro días de exposición con nuevas propuestas tecnológicas para el campo, y con satisfacción de la Unión de Empresas Agropuecuarias (UEA) de establecer un hito más en la organización de la mayor feria agropuecuaria del país. Colonia Yguazú ya es la capital de la innovación al servicio de los productores, cuyos líderes apuestan por el desarrollo a pesar de las adversidades con los bloqueos de rutas.
Los casi 15.000 asistentes de la muestra que culminó hoy en Colonia Yguazú fueron el parámetro para evidenciar que el campo no para.


Este último lema sirve de fuerza contra las adversidades, ante las que se debe seguir apostando por la producción sustentable, ya que -a criterio del ingeniero agrónomo Raimundo Llano, presidente de la UEA- la base de la humanidad es la alimentación, y los productores deben seguir suministrando materias primas para producir esos alimentos.


Como balance de Innovar 2022, indicó que la UEA está muy conforme y contenta por el desarrollo de la feria, a pesar de las adversidades como los cortes de ruta, y que obligan al sector a reinventarse, para superar obstáculos.
Para la próxima edición, que adelantaron será del 21 al 24 de marzo del 2023, la consigna es mejorar y fortalecer la organización, además de abrir las puertas a los productores, para que se capaciten en implementos y nuevas maquinarias.
Para Carlos Gómez, gerente general de la Feria, el gran esfuerzo organizativo tuvo sus creces con el aumento de 170 a 206 empresas expositoras desde la edición de 2019 a la que cierra ahora, teniendo en cuenta la suspensión del evento en plena pandemia.
«Alcanzamos las casi 15.000 personas que ingresaron el predio, a pesar de los cierres de rutas. Es un número muy generoso, pero traduce la respuesta positiva del productor que vino contra viento y marea, y nos hace sentir felices: queda demostrado una vez más que el campo no para, nuestro lema del evento», resaltó al tiempo de mencionar que el Paraguay está para mucho más.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias