Conectate con nosotros

Agro-negocios

Desde la Comisión de Carne de la ARP se asegura que el precio de equilibrio para el novillo se tendría que ubicar en U$S 3

Publicado

en

Mario Balmelli, presidente de la Comisión de Carnes de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), aseguró a El Agro que el precio de la hacienda gorda experimentó una baja que está “muy por encima” de las expectativas de los productores.

Actualmente el precio “ha bajado mucho” y los productores “estamos por debajo de nuestra línea de flotación”, contó Balmelli y agregó: “Hoy no está cerrando el negocio”.

De acuerdo a los estudios de la Comisión de Carnes, el valor de equilibrio del ganado para faena se debería ubicar en los US$ 3 en cuarta balanza. “Hoy los productores están vendiendo lo estrictamente necesario para cumplir con sus obligaciones”, destacó.

Explicó que la faena en Paraguay están distribuidas entre varias industrias frigoríficas que pertenecen a siete propietarios distintos: Minerva Foods que suma el 42% del total de la faena, las compañías menonitas que son el 30% y otros.

En los primeros tres meses del año la faena en Paraguay cayó un 5,2% frente a igual periodo del año pasado. “Es una situación que ninguno esperaba y está causando preocupación. La ganadería en Paraguay es uno de los pilares de la economía”, agregó.

Fuente: El Agro

WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias