Conectate con nosotros

Agro-negocios

Ejemplares subastados deslumbraron una excelente genética en la Nacional de Otoño de Brangus

Publicado

en

La Expo Nacional de Otoño 2022 de la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP), que se realiza en la ARP, prosigue con rotundo éxito y los resultados del remate realizado el día viernes fueron más que provechosos, pues todos los ejemplares fueron a la venta, generando un total de recaudación de G. 2.355.131.000.

Así lo informaron desde la ACBP, luego de la jornada de este sábado que conllevó el Karu Brangus, un evento de recaudación de fondos para el gremio, y posterior juzgamiento de animales a campo con una muy buena participación.

El presidente de la ACBP, Miguel Reinau, subrayó que la edición contó con ejemplares que fueron subastados y rematados en su totalidad, deslumbraron por su excelente calidad genética y que serán de gran utilidad para los productores. “En algunos casos serán para agrandar el hato, pues va con novillo incluido y en otros casos, representa una oportunidad para la gente que quiera iniciarse en la ganadería”, expresó.

La admisión fue rigurosa en cuanto a la preparación de los animales, a modo de que solo compitan los ejemplares con mejor eficiencia. Foto: Archivo.
La admisión fue rigurosa en cuanto a la preparación de los animales, a modo de que solo compitan los ejemplares con mejor eficiencia. Foto: Archivo.

Estricta admisión

En cuanto a los trabajos, el titular del gremio explicó que el jueves iniciaron con los trabajos de admisión, siendo súper minuciosos para poder identificar a animales que hayan llegado con posibles golpes, además de observar la preparación a modo que solo compitan los ejemplares con mejor eficiencia, aseveró. Respecto a la situación del sector, remarcó que las últimas lluvias hasta el momento no fueron suficientes para la estabilidad del campo, debido al déficit que aún se registra, pero que toda lluvia es más que bienvenida.

Por otro lado, sobre la posibilidad de levantar la vacuna antiaftosa, señaló que no le parece oportuno y podría ser riesgosa para la ganadería paraguaya en caso de contar con algún episodio. “Como ganadero no estoy de acuerdo con esta posibilidad. Es muy difícil que dejemos de vacunar, además no me parece conveniente”, sentenció.

A su vez, Pablo Noguera, jurado de la competencia, destacó el potencial productivo que pudo ver hasta la jornada de hoy, al tiempo de felicitar a los productores por el excelente trabajo que están realizando en sus cabañas, a más de animarlos a seguir en esta senda, persiguiendo un mejor posicionamiento de la ganadería paraguaya en los principales mercados del mundo. LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias