Conectate con nosotros

Agro-negocios

EL AGRONEGOCIO SE MUEVE

Publicado

en

Lanzaron la Expo Canindeyú. El pasado lunes se realizó el lanzamiento de la “XXII Expo Canindeyú y la II Expo Feria Internacional”, que se desarrollará del 27 de marzo al 5 de abril en el campo de exposiciones “Don Wilfrido Soto”, de la ciudad de La Paloma del Espíritu Santo. El coordinador general, Celito José Cobalchini, anunció la habilitación de un salón especial para expositores internacionales, con la expectativa de mantener las 400 empresas participantes, además habrá cinco ferias con 7.000 ejemplares que generará un buen volumen de negocios.

Oficina de Innovación. En el marco de su impulso a la introducción de tecnología en los procesos del agronegocio, la firma Agrofértil instaló una oficina de Innovación, donde se dedican a monitorear en los principales mercados del mundo las nuevas metodologías de aplicación, que permita al agricultor poder tener cada vez mejor rendimiento en la producción. Felipi Sarabia, líder de Innovación de Agrofértil, señaló que los avances de la tecnología se están dando cada vez de forma más acelerada y en el agronegocio es determinante poder adecuarse.

Jornada de campo de arroz. Con la presencia de un grupo de productores, la firma Arrozal de Coronel Bogado realizó su ya tradicional jornada de campo en donde presentaron diversas variedades y trabajos correspondientes a la zafra 2019/2020. La actividad fue dirigida por el ingeniero Héctor Ramírez, tocó diversos puntos, también se vieron trabajos encarados por las empresas Glymax, Agrofuturo, Agrosystem, FLAR (Fondo Latinoamericano para Arroz de Riego) y CIAT (Centro Internacional de Agricultura Tropical-Colombia). abc

Proyecto KOICA-MAG. El Proyecto de Agricultura Sostenible y Desarrollo Rural Saemaul Undong (SMU) en Paraguay, financiado por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), e implementado por Fundación Capital con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), se lanzó oficialmente en los departamentos de Cordillera y Central para ofrecer asistencia integral a las organizaciones que resulten seleccionadas durante este proceso, desde capacitación hasta respaldo financiero.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias