Conectate con nosotros

Agro-negocios

“El campo calienta los motores de sus tractores”, advierte la UGP ante crisis del combustible

Publicado

en

La Unión de Gremios de la Producción (UGP) emitió un comunicado en cual habla de la falta de gestión del Gobierno en el tema combustible, “castigando a toda la ciudadanía” y poniendo en “peligro la gobernabilidad”.

“Una vez más, la falta de previsión y de una buena gestión en el tema combustibles golpea duramente a la ciudadanía, ya que los incrementos cada vez más frecuentes castigan por igual a todos los paraguayos, salvo tal vez a quienes tienen el privilegio de recibir “donaciones””, dice el comunicado emitido por la UGP.

Sin desconocer el impacto causado en el mundo por el conflicto en Europa, desde el gremio sostienen que la administración actual debe hacer su parte para paliar esos efectos aportar “algo de previsibilidad” ya que sostienen que no es posible trabajar en un escenario de subas del precio del combustible “quincenales y arbitrarias”.

Resaltan que esta situación es consecuencia de que Petropar no ejerce un rol regulador del mercado, con reservas de combustible que permitan sostener precios sin ningún subsidio. Indican que esto daría previsibilidad a la actividad económica y certidumbre a los contratos de transporte de cargas, así como al gasto de movilidad del ciudadano común.

“Los responsables de definir políticas energéticas están concentrados en la disputa politiquera, no ven, no escuchan, no responden a las inquietudes de fondo y, menos aún, presentan propuestas dinamizadoras. ¿De qué nos sirve ser el único país cuya fuente de energía eléctrica es 100% renovable, si no se aprovecha la circunstancia para dar un golpe de timón hacia la transformación del transporte eléctrico incluido el transporte público de pasajeros?”, manifiestan.

En ese sentido, advierten que se necesita una “conducción firme y clara que mire al Paraguay y no solo a las elecciones del 2023”.

“No hay tiempo. Con cada día que pasa el malestar ciudadano aumenta, la gente sale a las calles y el campo calienta los motores de sus tractores. Exigimos a las autoridades decisiones y acciones constructivas para resolver esta situación”, subrayan.

Agregan que se necesita una visión amplia de la situación que permita un “diagnóstico correcto, una gestión eficiente y una conducción firme” para encontrar las políticas y los mecanismos que les permitan trabajar en paz para reconstruir la economía en un escenario de mayor certidumbre. HOY DIGITAL

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias