Conectate con nosotros

Agro-negocios

Este domingo se realizará nueva edición del tradicional Festival del Chipa Pirayú

Publicado

en

 En la renovada estación del tren de Pirayú, situada en el departamento de Paraguarí, tendrá lugar la VII Edición del tradicional Festival del Chipa Pirayú, que se realizará este domingo desde las 08:00. La entrada es gratuita.

En la ocasión, los visitantes podrán disfrutar además de caldo de gallina casera, tallarín, comidas típicas saladas y dulces. Las adhesiones del almuerzo ya están disponibles.

Se trata del evento gastronómico más importante del municipio pirayuense, donde se degustará de la mejor chipa del país.

Para la ocasión están confirmados los artistas: Francisco Russo, Jazmín del Paraguay, Bohemia Guaraní, Academia de Danzas Zully Ramírez, Paola Galván, Anga Rory y Las Paraguayas, entre otros.

El festival es organizado por la Asociación de Cultura, Turismo y Deporte de Pirayú y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Pirayú, la Secretaría Nacional de Cultura y la Itaipú Binacional.

Cabe destacar que las acciones en la estación de Pirayú son planificadas y ejecutadas gracias a la estrecha colaboración entre el municipio y Ferrocarriles del Paraguay SA (Fepasa).

Los trabajos de restauración arquitectónica de la Estación de Tren de Pirayú estuvieron a cargo de la Arq. Bettina Bray, Máster en Restauración Arquitectónica, mientras que el Arq. Osvaldo Salerno fue el responsable de toda la parte de museología y museografía, así como de su montaje.

La intervención se llevó a cabo como parte de un Plan de Gestión Ambiental de la Dirección de Caminos Vecinales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias