Conectate con nosotros

Agro-negocios

Estiman buen rendimiento de la soja por una excelente zafriña

Publicado

en

Después de un año difícil y una mala producción de soja en zafra normal, los productores están animados y reportan que se tiene una excelente zafriña, según resaltaron desde la Unión de Gremios de la Producción (UGP).

“Estimamos que podríamos tener un promedio de 2.500 a 3.000 kilos por hectárea, pero no podemos confirmar esta cifra porque se está empezando a cosechar recién”, expresó Cristi Zorrilla, vicepresidente de la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP), filial Caaguazú.

Agregó que, si todo sale bien y no se presentan heladas tempraneras, se podrá cosechar el buen promedio mencionado más arriba para recuperar algo de las pérdidas y poder cumplir los compromisos financieros que dejó la anterior zafra.

Por su parte, Aurio Frighetto, representante de la CAP en Alto Paraná, manifestó que el desarrollo es óptimo a pesar de la poca área de siembra que existe. “Se sembró poca zafriña porque no hubo semillas por la sequía y la mala cosecha, pero con la producción de esta temporada, por lo menos podremos tener semillas para la próxima zafra grande de soja que empieza en setiembre”, sostuvo.

Informe agroclimático

Según el boletín climático mensual del Instituto de Biotecnología Agrícola, en el mes de junio del 2022, las predicciones se mantienen en registros de precipitaciones por debajo de los niveles de la media normal sobre gran parte de la extensión del territorio nacional, en tanto que en algunos sectores en el Alto Chaco presentarían condiciones normales para este período.

Por otro lado, las perspectivas para la zafra de trigo 2022 son buenas, lo que motiva a los productores poder tomar decisiones claras, respecto a inversiones, según detalla el mismo gremio.

La cosecha de los cultivos de soja y maíz zafriña arrojó buenos resultados debido a las lluvias que favorecieron a los granos, pero, además, se deja un suelo bien preparado y abonado para la siembra de trigo, que tiene buenos precios en la Bolsa de Chicago y alienta a los productores a invertir en tecnología. LA NACION

La pasión y legado familiar fueron la inspiración para crear esta exclusiva línea de vinos, elaborados en Paraguay.

Este Malbec proviene de uvas cosechadas y congeladas a -17°C. Con crianza de 6 meses en barricas de roble francés.

Esta y otras opciones en #ShoppingChinaImportados

#ComprasParaguay

#Exclusivo

#Vino Cogorno

#MadeIn

#Paraguay

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias