Conectate con nosotros

Agro-negocios

Expo Canindeyú: “Una pequeña ciudad que se convierte en el mayor centro comercial del interior del país”

Publicado

en

| Un año más y con el trabajo conjunto, la 22° Expo Regional Canindeyú y 2° Expo Feria Internacional impulsa el desarrollo de los sectores productivos, ofreciendo a los empresarios del agro herramientas tecnológicas e innovadoras y recibiendo lo mejor de la genética bovina nacional.

En la mañana de hoy se lanzó la nueva edición del “mayor evento empresarial del interior del país”, que contó la participación de directivos de la regional y autoridades nacionales públicas y privadas, donde se destacó la presencia del viceministro de Ganadería, Marcelo González; y el presidente de la ARP, Luis Villasanti.

Villasanti dijo que la exposición se enfrenta a la salida de una recesión económica nacional, y cuando eso sucede “los comerciantes son más cautelosos”. Sin embargo, destacó el rol de los ganaderos, que “nunca tenemos miedo a invertir” porque “somos patriotas” y “luchamos contra los desafíos”, mientras “seguimos esperando mercados y mejores precios”.

La feria tendrá su actividad entre el 27 de marzo y 5 de abril en la ciudad de La Paloma del Espíritu Santo. El presidente de la Regional Canindeyú de la ARP, Herberto Hahn, comentó a El Agro que la Expo cuenta con un predio de 34 hectáreas, donde 20 hectáreas estarán ocupadas por más de 400 expositores. “Es una gran muestra de la producción agrícola ganadera y de mucha genética”, agregó.

Hahn dijo que se preparará un galpón para recibir a reproductores paraguayos, y también de Brasil, Argentina, Uruguay y Bolivia; que estarán participando en el marco de la 2° Expo Internacional.

Además destacó el apoyo de las empresas y los ganaderos que han acompañado al evento desde sus inicios, lo que demuestra que “es posible creer en un futuro mejor juntos”. Y agregó: “No hay dudas que es la mejor forma de crecer, con integración y trabajo”.

Por último, el coordinador general de la Expo Canindeyú, Celito Cobalchini, destacó el crecimiento del evento, que en las últimas dos décadas ha crecido en el orden de una hectárea por año. “Hoy estamos frente a una pequeña ciudad que se convierte por diez día en el mayor centro de negocios empresariales del interior del país”, lo que “es un orgullo de trabajo, creatividad e innovación para salir siempre adelante”.

Fuente: El Agro.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias