Conectate con nosotros

Agro-negocios

Expo Misiones vuelve con nuevo concepto tras 4 años de pausa

Publicado

en

Luego de cuatro años de pausa se reactivará la Expo Misiones, organizada por la regional de la Asociación Rural de Paraguay (ARP). Del 13 al 17 de setiembre la muestra se llevará a cabo en el Campo de Exposiciones Nemesio Vargas de San Ignacio, incluyendo al empresariado, el sector ganadero, agricultura, servicios, asociaciones y gastronomía, que forman parte de los 10 distritos del departamento.

En esta edición bajo el eslogan “La producción desde la tierra de la tradición” buscarán que la exposición cuente con una propuesta de interacción, según indicó a La Nación/Nación Media, Nicolás Peña, coordinador general del evento. Adelantó que la expectativa de negocios para este año es de unos G. 3.000 millones.

“Queremos instalar que la ganadería es un segmento, el comercio es otro, el sector agrícola y la gastronomía también, potenciar toda la franquicia del departamento y va a ser la reinvención de un nuevo concepto de exposición”, afirmó Peña.

En cuanto a la actividad ganadera, el miércoles 13 iniciarán las tareas de admisión y pesaje de animales para dar paso al día siguiente al juzgamiento de las distintas razas bovinas, equinas y ovinas. Además, habrá charlas técnicas y conversatorios, un festival de delegaciones culturales y turísticas, concurso de talentos. Para el viernes 14 se prevé la realización de ferias de invernada y los conciertos que serán el plato fuerte estarán a cargo de la Agrupación San Salvador, Aye Alfonso, Tradición Folk, Los Charros, Pedro Muriel, y el Dj Diego Martínez.

Tradicional fiesta

Entre el sábado y el domingo se tendrá la “Fiesta de la Tradición Misionera colmada de gastronomía como el asado a la estaca, cordero a la cruz, enrollados, chastaca, batiburrillo, postres, en más de 10 stands gastronómicos. Se prevén remates de reproductores, la noche de ovinos, actividades campestres como doma de potros y carneros, carreras con cuero y fardos y presentaciones artísticas.

Les invitamos a todos, tenemos también a la Secretaría de Turismo apoyándonos, también tendremos descuentos en hoteles de hasta el 30 % y toda la infraestructura para recibir”, agregó Peña a LN. También se contará con el sector automotor y el de artesanía, e incluso un stand de un silo de la zona. Los interesados en conocer más sobre la Expo Misiones pueden ingresar a la cuenta oficial de la actividad en Facebook. LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias