Conectate con nosotros

Agro-negocios

Frigonorte y Concepción aún no presentaron las documentaciones

Publicado

en

Los frigoríficos Con­cepción y Frigo­norte, involucrados en el ingreso de carne ilegal al país, aún no presentaron sus respectivas documen­taciones al Ministerio de Industria y Comercio (MIC) para el sumario correspon­diente, informó ayer Gus­tavo Leite, titular del MIC, tras reunión con el jefe de la Receita Federal del Brasil, con la cual trabajará para realizar un control cruzado sobre las importaciones. En contrapartida los frigoríficos Guaraní y All Food, también investigados, ya se pusieron a disposición y recibirían mul­tas por faltas administrati­vas, explicó.

Casi la totalidad de las 11.000 toneladas de carne brasileña ingresadas en el primer cua­trimestre del año no cuenta con la licencia previa de importación del MIC, que es una falla importante, y una gran parte ingresó sin certificado sanitario, que es una falta aún más grave, explicó Leite. Manifestó que la Dirección Nacional de Aduanas va determinar si hubo o no contrabando.

En el caso de Frigorífico Con­cepción y Frigonorte segui­rán siendo investigados. Fri­gorífico Concepción tuvo el 60% de sus importaciones sin certificación sanitaria y el 100% sin licencia del MIC. Se están realizando los sumarios correspondientes para deter­minar los cargos.

En relación a las multas el MIC puede llegar hasta el 20% del valor de las cargas por las fallas administrativas; sin embargo, si la Aduana cons­tata que hubo contrabando la multa puede alcanzar el doble del valor de la carne y tribu­tación hasta 300% si se com­prueba evasión, explicó Leite.

El titular del MIC informó que van a compartir con absoluta transparencia los datos de la Aduana de Brasil de las exportaciones de carne a Paraguay y se van a cruzar con los datos nacionales de importación para determi­nar lo que estuvo pasando en los últimos cuatro meses al respecto a la carne brasileña. La intensión del Gobierno es que el comercio entre ambos países siga de manera fluida, pero con el cumplimiento de todo el proceso legal.
LN


Seja sempre o primeiro a saber. Baixe o nosso aplicativo gratuito

PUBLICIDADE.
CERPA CERVEJARIA – Inspirada em você


PUBLICIDADE.
NUEVA EMPRESA DEL GRUPO CAPITANBADO.COM
GLOBAL INVEST PJC.
COMO INSTALAR SUA EMPRESA EM PEDR JUAN CABALLERO.

PUBLICIDAD.


Seja sempre o primeiro a saber. Baixe o nosso aplicativo gratuito.

APP FM CAPITANBADO.

Oi pessoal to passando pra informar que nosso RADIO FM já tem o seu próprio App FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.- FM Capitán Bado: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fmcapitanba

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias