Conectate con nosotros

Agro-negocios

Gobierno presenta al sector productivo propuesta de ganadería sostenible

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Autoridades del Gobierno presentaron al sector productivo la “Propuesta de Ganadería Paraguaya Sostenible”, que recopila buenas prácticas para una ganadería que genere rentabilidad y sea sostenible con el ambiente.

La propuesta fue entregada a representantes del sector productivo, de quienes se espera ajustes y el interés de asumir el liderazgo para la implementación de las buenas prácticas, informó el Ministerio del Ambiente (Mades).

El documento es el resultado de un trabajo interinstitucional entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Mades, el Instituto Forestal Nacional (Infona), con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La FAo cooperó con las instituciones públicas para la implementación de las contribuciones nacionales determinadas (NDC), que propone asistencia técnica y paquetes financieros para fomentar la reducción de gases invernadero e implementar prácticas productivas sostenibles.

La presentación tuvo lugar este miércoles en el Gran Hotel del Paraguay, con la participación de los ministros del Mades, Ariel Oviedo, del MAG, Moisés Bertoni, la presidenta del Infona, Cristina Goralewski, y los representantes de la FAO, Jorge Meza, y del PNUD, Alfonso Fernández, en el país.

El titular del Ministerio del Ambiente destacó el trabajo coordinado entre las instituciones para el desarrollo del plan, así como la labor del MAG de llegar a los objetivos de producción sostenible y el mejoramiento de la práctica ganadera en el país.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias