Conectate con nosotros

Agro-negocios

Institución cooperativa anuncia grandes inversiones para el 2020

Publicado

en

La Cooperativa Colo­nias Unidas anunció importantes pro­yectos de inversión para el 2020 en dos rubros destaca­dos de la institución, como son la yerba mate y el por­cino. Directivos de la enti­dad comunicaron que para el próximo año la coopera­tiva contará con un secadero de yerba mate en la ciudad de Obligado, con un costo aproximado de 1 millón de dólares. También anuncia­ron la construcción de una unidad productora de lecho­nes y otras obras anexas, con un desembolso económico de unos 8 millones de dóla­res.

El objetivo con estas inver­siones es que los socios de la cooperativa puedan incre­mentar sus ganancias y tam­bién la generación de mano de obra para miles de habi­tantes, destacaron.

SECTOR PORCINO

Para el sector porcino el proyecto incluye toda una infraestructura que apunta a incrementar cerca del 70% los volúmenes de pro­ducción de cerdos. Actual­mente tienen un volumen de producción de unas 12.000 cabezas al mes, y con este proyecto esperan llegar a una producción mensual de 20.000 cabezas en los próximos años, informaron representantes de la coope­rativa.

El ambicioso proyecto con­templa la construcción de una unidad productora de lechones, la ampliación de la planta de balanceados para una mayor capacidad de producción y la cons­trucción de nuevos galpo­nes para terminación de los cerdos.

PERSPECTIVAS

Rodolfo Heil, prosecretario de Colonias Unidas, mani­festó que hay buenas pers­pectivas porque se observó una buena recuperación económica en estos últimos meses del año.

Las perspec­tivas son buenas para el sec­tor agrícola, ya que los agri­cultores están animados para invertir nuevamente en maquinarias u otras cosas para el año entrante, des­tacó. Comunicó que, gracias a las actividades y el trabajo realizado entre los socios, la cooperativa obtuvo un reco­nocimiento internacional como la empresa más orga­nizada del país. LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias