Conectate con nosotros

Agro-negocios

La 2ª Expo Nacional Hampshire Down brilló por la calidad genética de sus ejemplares

Publicado

en

Este domingo 24 se realizó la última jornada de la 2ª Expo Nacional Hampshire Down, inaugurada el pasado miércoles 20, de la cual participaron más de 60 ejemplares puros de la raza, parte del programa de absorción ovina. Los mismos además fueron objeto de juzgamiento dentro de la categoría de animales de bozal de la exposición, la cual se llevó a cabo en el Campo de Exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

El jurado estuvo compuesto por jueces de distintos países y algo que les llamó la atención a todos ellos, según se comentó, fue la calidad de la raza en los ejemplares de nuestro país. Esto, según explicaron los expertos, es evidencia del crecimiento, la evolución y el posicionamiento que tiene actualmente esta raza ovina en la ganadería paraguaya.

La genética de punta presentada en la exposición es fruto del arduo esfuerzo de los productores paraguayos, combinado con años de trabajo e inversiones en mejoramiento genético, los cuales hicieron que la raza ovina Hampshire Down en nuestro país se haya convertido en una herramienta muy importante para el comercio ganadero, según destacaron desde la Asociación Paraguaya de Criadores de Hampshire Down.

Ganadores

El evento de premiación de los ejemplares ganadores de la 2ª Expo Nacional Hampshire Down fue encabezado por el doctor Pedro Galli Romañach, presidente de la ARP, y por Eduardo Barreto, vicepresidente segundo de la ARP.

De entre los ejemplares puros de pedigree, en la categoría de hembras, la Gran Campeona fue RP 473 de San Roque, mientras que la Reservada de Gran Campeona fue RP 18 de la Cabaña Sofía Belén. El premio a la Tercera Mejor Hembra fue otorgado a RP 437 de San Roque.

En la categoría de machos, el Gran Campeón fue RP 430 de San Roque, mientras que el Reservado de Gran Campeón fue RP 29 de 12 Hornos, y el Tercer Mejor Macho fue RP 279 de Cobaner. LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias