Conectate con nosotros

Agro-negocios

La raza Brahman hará su Expo Nacional en Pionero

Publicado

en

La Asociación Paraguaya de Criadores de Brahman anunció que hará la Expo Nacional Brahman como parte de la Expo Pioneros 2019. Esta expo se desarrollará del día 29 de mayo al 1 de junio del próximo año, en el predio Los Pioneros.

FOTO.Martín Arce, de la Asociación Paraguaya de Criadores de Brahman, anunciando la expo nacional de esa raza. / ABC Color
El gerente general de la mencionada raza bovina, Martín Arce, informó en el acto de lanzamiento de la Expo Pioneros, que la APCB tendrá así su evento más importante a nivel nacional.

Dijo que el Chaco es la región más importante de la ganadería paraguaya. Además, es la zona de mayor presencia de la raza Brahamn en Paraguay. En ese sentido, agregó, la entidad que conforman considera de crucial importancia acompañar el empoderamiento de la Expo Pioneros, que presenta en el 2019 su primera actividad ligada al juzgamiento de animales de alta genética. También se hará por primera vez el juzgamiento de animales de bozal.

Arce señaló que la gran apuesta del gremio de criadores de esta raza precede al Congreso Mundial Brahman, que se hará en el año 2020 en nuestro país.

Indicó igualmente que el gremio viene trabajando de cerca con Frigo Chorti en cuanto al posicionamiento en el mercado de una carne premium, por lo que espera que el convenio entre ambos pueda renovarse para seguir proyectando un producto noble al mercado local e internacional.

En la presentación de Expo Pioneros se anunció igualmente un trabajo conjunto con las asociaciones de criadores para promover la presencia de ejemplares de alta genética de las cabañas más representativas del país. Para ello, se designó a la Ing. Sara Bareiro, quien actuará de nexo entre Pioneros del Chaco SA y las asociaciones de criadores, con el fin de atender todos los detalles que hacen a una muestra de gran envergadura.

Expo Pioneros prepara para la segunda edición la posibilidad de albergar 500 animales de alta genética en dos galpones especialmente diseñados. También dispondrá de un ruedo central para competencia y juzgamiento.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias