

Agro-negocios
La soja no expresa todo su potencial
El profesional expresó que la productividad promedio de la soja en Paraguay no sufrió cambios en los últimos 5 años, manteniéndose entre 2.500 y 2.900 kilos por hectárea.
PUBLICIDADE:
“Para alcanzar resultados significativos como más de 6.000 a 7.000 kilos por hectárea demandan un manejo diferenciado desde el punto de vista nutricional. El promedio de rendimiento de los últimos años se vio estancado; no ha avanzado”, expresó Gassen.
Explicó que la diferencia entre un productor que busca altos rendimientos en relación y otro que solo aspira a un mínimo margen de rentabilidad se sustenta en la calidad de los procesos de producción, que satisface la demanda diaria de la planta.
El experto brasileño tendrá a su cargo la disertación denominada “La lógica de las plantas y el manejo para altos rendimientos”, en cuyo espacio proyectará un estudio de comparación realizado entre agricultores de planteamientos agrícolas normales, frente a aquellos que se dedican a participar en concursos. LN
-
Agro-negocios2 semanas hace
Tembiaporá: pérdidas de hasta el 70 % con un perjuicio de más de G. 15.000 millones en cultivos de banana
-
Nacionales2 semanas hace
Actividades de Senatur en todo el país invitan a vivir el turismo interno y las tradiciones de Semana Santa
-
Nacionales2 semanas hace
Viaja este jueves tercer grupo de técnicos paraguayos que se capacitarán en electromovilidad en Corea
-
Notas2 semanas hace
Innovadores paraguayos combinan chía y sésamo a nivel industrial para crear un superalimento saludable