Conectate con nosotros

Agro-negocios

Línea de crédito busca beneficios para el agro

Publicado

en

El día de ayer se realizó la presentación sobre las lineas de financiamien­to del Banco Brasilero de Desarrollo Económico y Social (Bndes) en el Cen­tro de Importadores del Paraguay (CIP), evento que continuará hoy desde las 8:30 horas, en la Unión Industrial Paraguaya (UIP). Los representan­tes desean también oír a los empresarios, a fin de ajustar la línea de produc­tos del banco a las necesi­dades del mercado l

El día de ayer se realizó la presentación sobre las lineas de financiamien­to del Banco Brasilero de Desarrollo Económico y Social (Bndes) en el Cen­tro de Importadores del Paraguay (CIP), evento que continuará hoy desde las 8:30 horas, en la Unión Industrial Paraguaya (UIP). Los representan­tes desean también oír a los empresarios, a fin de ajustar la línea de produc­tos del banco a las necesi­dades del mercado local.

“El banco tiene una línea muy popular en Paraguay tuvo una gran aceptación en el sector agro para im­portación de maquinarias de Brasil. La línea de cré­dito se llama Exim Auto­matico, entonces por in­termedio de esta línea se hizo el convenio con algu­nos bancos en Paraguay”, manifestó Luiz Fellipe F. Schmidt, jefe del sector comercial de la embajada del Brasil en Asunción.
CHOCADEIRA PANTANAL
PUBLICIDADE:
CHOCA

¿CÓMO OPERAN?

Según la explicación de Schmidt, los bancos que operan con el sistema Exim ponen a disponibili­dad los recursos directa­mente a los clientes, esta línea de financiamiento es exclusivamente para importación de máqui­nas, insumos, equipos para la industria agro; y la única condición es que los productos sean hechos en Brasil entonces tienen tasas muy convenientes, que son negociadas con el banco y se transfieren al cliente, en general son tasas a largo plazo.

Además destacó que es­tán en contacto con la Red de Inversiones y Ex­portadores (Rediex) y que ellos dicen que hay mucha demanda para adquirir productos.

CONVENIOS

Las líneas de crédito ya están disponibles por in­termedio de los ocho ban­cos locales con los cuales Bndes ya firmó: Banco do Brasil Paraguay, Itaú Paraguay, BBVA Para­guay, Banco Continental, Banco Regional, Bancop, Sudameris Bank y Banco Amambay.

SOBRE EL EXIM AUTOMÁTICO

El Bndes Exim Automá­tico se destina a la comer­cialización de bienes de fabricación brasileña, en la fase de post embarque, por medio de una red de bancos acreditados por el Bndes en el exterior.

Cuenta con un plazo de financiación de hasta 5 años, y el pago de princi­pal y de intereses es hasta 10 cuotas consecutivas y semestrales a partir del Sistema de Amortización Constante (SAC), sien­do admitida carencia de principal de hasta 12 me­ses.

TASA DE INTERESES DEL BNDES

La tasa que correspon­de a la remuneración del Bndes es del 0,4% al año hasta 1,35% al año, depen­diendo de la clasificación de riesgo-país atribuida al país del banco en el ex­terior más el Libor, que es la tasa de referencia diaria basada en las tasas de in­terés a la cual los bancos ofrecen fondos no asegu­rados a otros en el merca­do monetario mayorista al plazo del financiamiento. 5dias

INMOBILIARIA CAPITAN BADO.
PUBLICIDADE.
6c5a9e2f-cf16-4bf3-a03e-f2459fd26d7f

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

Tendencias