Conectate con nosotros

Agro-negocios

MIC inaugura en Itapúa segunda sede para fomentar el desarrollo de Mipymes

Publicado

en

 Agencia IP.- La segunda sede SDBC, de centros de desarrollo de pequeños negocios, fue inaugurada en la ciudad de Encarnación para facilitar la capacitación de emprendedores.

Los SBDC (Small Bussiness Development Centers) corresponden a una metodología aplicada en Estados Unidos para el crecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes). En Paraguay son implementadas por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) con el apoyo de la Usaid y la Misión Técnica de Taiwán.

Los centros de desarrollo cuentan con la participación de la academia, empresarios y el sector privado para un desarrollo sostenible y costo-efectivo.

El primero de los SBDC fue habilitado en San Lorenzo y un tercero será habilitado en el departamento de Alto Paraná como parte del plan piloto, con el propósito de extender la red a más puntos del país.

El centro habilitado en Encarnación se encuentra en la sede de la Universidad Autónoma de la ciudad (UNAE). Para más información sobre los primeros SBDC en Paraguay, están disponibles el sitio web del MIC y la Dirección General de Capacitación en Gestión y Asistencia Técnica al correo: [email protected]

Para más informaciones sobre los SBDC en Paraguay, contactar con la Dirección General de Capacitación en Gestión y Asistencia Técnica, al correo: [email protected]

Representantes de la Usaid destacaron que la metodología permitirá fortalecer el desarrollo de mipymes, uno de los pilares del crecimiento económico en el país. Al respecto, el viceministro del MIC, Gustavo Giménez, recordó que 8 de cada 10 trabajadores en el país son empleados por mipymes.

Las primeras etapas del proyecto incluyeron la formación de técnicos del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y de miembros de la academia, profesionales administrativos y otros actores involucrados para operar los centros y desarrollar planes estratégicos.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias