Conectate con nosotros

Agro-negocios

Senatur obtiene premio al mejor stand del sector público en la Expo

Publicado

en

Mariano Roque Alonso, IP.- La organización de la Expoferia de Mariano Roque Alonso año 2015 otorgó a la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) el premio de mejor stand en la categoría de sector público, con su propuesta de promoción del turismo interno “Date una vuelta por tu país”.
senatur
La decisión fue comunicada durante la ceremonia de inauguración oficial de la Expo realizada este sábado, con presencia del presidente de la República, Horacio Cartes, del vicepresidente Juan Afara, ministros del Ejecutivo y representantes de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

“Estimular a los paraguayos a que recorran y conozcan su país es el objetivo del stand que la Senatur preparó para la presente edición de la Expo”, señaló al respecto a titular de la cartera, Marcela Bacigalupo.

Para ello, la institución montó un espacio de exposición en torno a la campaña “Date una vuelta por tu país”, que incluye la figura de un bus con un fondo de paisaje típico del Guairá, con ploteados y cuadros iluminados que ofrecen al visitante imágenes de las opciones turísticas del país basadas en eventos populares, naturaleza, cultura, gastronomía, tecnología y aventura.

El interior también ofrece un espacio de exposición de los productos premiados en el concurso “Inspirate en lo nuestro”, elaborados por la Asociación de Industriales Confeccionistas incorporando elementos de la artesanía, con la marca turismo “Paraguay tenés que sentirlo”.

El tereré tuvo su día especial en el stand de Senatur

“Terere jere” se denominó el evento que tuvo lugar este sábado en el stand de la Senatur en la Expo de Mariano Roque Alonso, preparado en conjunto con la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), para promover la cultura paraguaya en torno a la tradicional bebida.

En la ocasión, los visitantes pudieron compartir el terere rupa, comida que se consume antes de la bebida tradicional. Para este menester se han preparado especialmente 300 tortillas con la tradicional mandioca, que han sido degustadas por el público en general, incluyendo a autoridades del Ejecutivo y eclesiales, como el monseñor Edmundo Valenzuela que se acercó hasta el stand para compartir el momento y conocer más sobre la propuesta “Date una vuelta por tu país”.

Posteriormente se procedió a la ronda de tereré con una variedad de remedios refrescantes que fueron proveídas por Cristina Amarilla, quien tiene su puesto de ventas en el Mercado 4 de Asunción.

Todo transcurió en un ambiente que evocaba a la decoración tradicional de las Posadas Turísticas, con la entrega de obsequios consistentes en muestras de yerbas industrializadas y de yerba silvestre denominada “Ka’aite”, que se cosecha en forma tradicional por indígenas Ava Guaraní de Canindeyú, informó Norma Ávila.

“Los conocimientos tradicionales forman parte de la cultura de un pueblo, creados, mantenidos y transmitidos de generación a generación dentro de una comunidad y forman parte de una sociedad”, explicó la directora de Dinapi, Patricia Stanley.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

Tendencias