Conectate con nosotros

Agro-negocios

Taiwán inicia auditoría para autorizar el envío de carne porcina desde Paraguay

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Técnicos de instituciones sanitarias oficiales de la República China (Taiwán) inician este lunes una auditoría a toda la cadena de producción e industrial del rubro porcino de Paraguay, para autorizar el envío de la carne de cerdo hacia el mercado taiwanés.

La auditoría comprende una agenda de trabajo de al menos dos semanas y dentro de ella serán visitadas todas las instalaciones productivas e industriales de la cadena porcina del Paraguay, que actualmente involucra tanto a pequeños como grandes productores.

En el acto oficial de inicio de la autidoría, el presidente de la Asociación de Criadores de Cerdos del Paraguay (ACCP), Hugo Schaffrath, destacó que el inicio de este trabajo constituye «un momento muy anhelado» para el sector que está experimentando «su peor crisis» debido a los elevados costos de producción.

«La apertura del mercado de Taiwán es para nosotros fundamental, sería en este momento la sobrevivencia del sector para este año 2022, y estamos seguros de que vamos a avanzar», dijo el representante.

Shaffrath destacó que la producción de cerdos cumple en Paraguay una función social, ya que son por lo menos 45.000 familias que subsisten gracias a este rubro en pequeñas fincas

«También tenemos grandes productores con granjas con alta tecnología y todo el cuidado de bioseguridad que hoy trabajan con genética de punta, alimentación de alto nivel, para que la carne sea de altísima calidad. Estamos preparados para exportar a cualquier país en términos de calidad de la carne que producimos», afirmó.

«Hoy acceder a esta auditoría es un espaldarazo y un incentivos para mostrar que Paraguay está haciendo bien las tareas, con un control estricto de las autoridades sanitarias y con políticas de gobierno bien orientadas y bien aplicadas», afirmó a su turno Cesar Ross, representante de Unión de Productores de Itaipúa S.A. (Upisa).

Por su parte, el embajador de Taiwán en Paraguay, José Chih-Cheng Han, destacó que esta es la primera inspección que hace la autoridad fitosanitaria de Taiwán luego de la pandemia «lo que demuestra el interés y el compromiso de Taiwán con Paraguay».

Mencionó que mediante un esfuerzo coordinado se ha logrado un gran aumento en el volumen de exportación de la carne bovina desde Paraguay a Taiwán y «no me cabe duda que después de esta inspección vamos a avanzar hacia la habilitación de carne de cerdo y esperamos que este sector pueda también jugar un gran papel igual que el sector bovino en el comercio con Taiwán», dijo.

«Después del comercio queremos también inversión en el sector de procesamiento de alimentos y espero que pronto podamos traer a inversionistas para conocer la posibilidad de trabajar más de cerca tanto con el gobierno como los sectores de Paraguay», añadió el diplomático.

Para el gobierno de Paraguay también «es fundamental continuar con estos vínculos en Taiwán», afirmó por su parte el ministro de Agricultura y Ganadería, Moisés Santiago Bertoni, quien vaticinó que con la exportación de carne porcina «el consumidor de Taiwán va a tener acceso a un producto muy bueno y esto va a ayudar para que la carne porcina del Paraguay se vaya posicionando dentro del mercado».

«Desde el Gobierno vamos a estar acompañando en todo lo que sea necesario para el éxito de esta misión», afirmó.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias