Conectate con nosotros

Agro-negocios

Tras convenio, buscan convertir laboratorio de Senacsa en referente regional y mundial

Publicado

en

En la ciudad de Taipéi, República de China (Taiwán), se llevó a cabo una reunión técnica entre representantes de Senacsa y de la División de Cuarentena Animal, Bureau de Salud Animal y Plantas, Inspección y Cuarentena (BAPHIQ). En la misma se procedió a la firma de convenio para que el laboratorio de la institución realice diagnóstico de peste porcina africana.

En la reunión, en donde estuvieron presentes varias autoridades tanto de Paraguay como del país visitado, se logró la firma del convenio de cooperación entre ambas instituciones para que el laboratorio de la Secretaría Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) pueda realizar el diagnóstico de peste porcina africana.

En dicha reunión se trató la posibilidad de que el laboratorio oficial de la institución cuente con este avance en cuanto a la salud del animal a fin de mejorar la calidad de la producción en este rubro. Con esto, indicaron que se busca que el ente se convierta en referente tanto regional como mundial en ese aspecto.

En la reunión se dialogó sobre la exportación de la carne porcina y la cuarentena en la frontera. Foto: Gentileza.
En la reunión se dialogó sobre la exportación de la carne porcina y la cuarentena en la frontera. Foto: Gentileza.

En la actividad también se dialogó sobre la cuarentena animal en frontera a través de la formación técnica de los veterinarios del sector público y privado. En la visita se dio espacio a un entrenamiento en servicio de los veterinarios de Senacsa en Taiwán para una mejor atención respecto a la cuarentena de los animales.

En cuanto a la exportación de carne porcina, el BAPHIQ confirmó la visita de técnicos especialistas para una inspección in situ con relación a sanidad animal, inocuidad de alimentos de origen animal y laboratorio. Indicaron que la visita está prevista para el mes de mayo y se tratarán varios puntos en específico respecto a la asistencia a los animales.

Por Senacsa participaron el director general de Sanidad Animal, Identidad y Trazabilidad, Dr. Víctor Maldonado, y el jefe de la Unidad de Asuntos Internacionales, Dr. Gerardo Bogado. La delegación estuvo acompañada por el ministro de Industria y Comercio, Ing. Luis Castiglioni, y por el viceministro de Industria y Comercio, Ing. Ramiro Samaniego. LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias