Conectate con nosotros

Economia

La producción nacional resalta en supermercados

Publicado

en

A partir del día de ayer hasta el 23 de noviembre, más de 50 marcas nacionales lucirán de forma destacada en las principales cadenas de supermercados de Asunción y Gran Asunción, mediante la campaña denominada ‘‘Paraguayo como vos’’, que es encarada por miembros de la Unión Industrial Paraguaya Joven y la Cámara Paraguaya de Supermercados, con apoyo del Ministerio de Industria y Comercio.
La campaña tendrá la duración de 45 días.
CAMPAÑA

Jacqueline Torres

[email protected]

5DIAS

Esta busca, por segundo año consecutivo, dar mayor visibilidad a los productos paraguayos como una excelente opción para los consumidores finales y, sobre todo, para sensibilizar a la sociedad paraguaya sobre la importancia de comprar legal.

INDUSTRIA NACIONAL

Javier Viveros, director de la UIP Joven, resaltó que el objetivo de la campaña es resaltar con una indicación distintiva cuales son los productos de industria nacional que se encuentran en las góndolas de los supermercados. ‘‘Muchas veces nosotros consumimos productos de industria nacional, pensando que son importados, queremos hacerle ver al consumidor que los productos que está adquiriendo y de muy buena calidad son industrializando acá en el Paraguay”, resaltó.

VENTAS

Viveros añadió que todo esto repercute en las ventas de los productos y es por eso que a diferencia del año pasado más empresas se han sumado a esta segunda edición.

Añadió que otro punto principal es demostrar a la gente la cadena productiva que arranca en el campo y que termina en la góndola del supermercado. ‘‘Eso es muy importante que la gente entienda, que cuando compramos productos paraguayos, gana el supermercado, gana el fabricante, pero también ganamos todos, realmente el dinero se queda en nuestro país’’, indicó.

JÓVENES

Por otra parte, Marco Riquelme, presidente de la UIP Joven, resaltó por su parte: “Paraguay está pasando por una revolución industrial, esto se debe principalmente por el ambiente altamente competitivo en el que estamos viviendo, pero me animo a decir también que se está viviendo, porque los jóvenes están empezando a tomar las riendas de las industrias nacionales, dándole más valor a la materia prima paraguaya para ser exportada al mundo”.

CICLO PRODUCTIVO

Agregó además: “Queremos que la gente sienta que cada vez que consuma un producto de industria nacional, está poniendo un pan en la mesa de un obrero de fábrica, de un contador, de un vendedor, de una cajera y es así como vamos a empezar a armar el ciclo productivo dentro del país’’, señaló.

EXPO YERBA MATE.
PUBLICIDADE:
arte-expo-patrocinador-3

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias