Conectate con nosotros

Economia

Activos de bancos creció 230% en los últimos 5 años, según Puente

Publicado

en

Desde hace varios años, el sistema financiero es uno de los sectores que experimenta un constante crecimiento en el país. En ese sentido, el Grupo Puente, empresa desempeñada como casa del bolsa en Paraguay, destaca el dinamismo de los bancos y menciona que sistema aumentó su volumen de activos en un 230%, durante los últimos cinco años.

También explica que el volumen del nivel de depósito de las entidades se expandió en 207%, durante el mismo periodo. Ezequiel Zamboglione, economista del Grupo, agregó que al cierre de agosto del 2015, las 17 entidades bancarias operantes en plaza en Paraguay, registraron un activo total de G. 103.569 billones, cerca de US$ 18.400 millones. Mientras que el nivel de depósito llegó a G. 72,099 billones, equivalente a US$ 12.829 millones.

BUENOS MOMENTOS
Al respecto, Gustavo Cartes, titular de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban) y gerente general de Sudameris Bank, señaló que el crecimiento del sistema se debe a los buenos momentos económicos que experimenta Paraguay. Dijo que los bancos acompañaron el desarrollo durante los últimos cinco años, tanto en la capitalización como también en el trabajo de expansión.

En tanto, explicó que el volumen de depósito aumentó, debido a la confianza que genera el país a los capitalistas. “Talvez eso se dio porque algunas personas decidieron volver a depositar en Paraguay. También la tasa de interés que hoy se paga por los ahorros, es superior a las de otros países”, añadió Cartes

DINAMISMO
Por su parte, Beltrán Macchi, presidente de Visión Banco, sostuvo que el incremento es el resultado de la dinámica económica del país y la expansión de los bancos, en términos de bancarización. “Si uno mira todos los indicadores de bancarización, en los últimos 10 años, el Paraguay llegó a un 40% de intermediación, con relación al producto. Hoy, los activos del sistema financiero representan casi el 50% del producto”, afirmó Macchi.

Apuntó que hay proyecciones que el Paraguay se mantenga en una tendencia con economía creciente, y que la banca irá acompañando. “Para eso es muy importante que todas las regulaciones que se están estudiando ahora, la ley de tarjetas y de bancos, permitan que el sistema siga creciendo.
Por último, opinó que la economía nacional acompañará los ciclos de la economía mundial. “No podemos pretender crecer al mismo ritmo cada año, seguro vamos a crecer, pero dependiendo de la inversiones ejecutadas en el país, desde el sector público y del privado”, aseveró el banquero.LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

Tendencias