Conectate con nosotros

Economia

Analizaron desafíos de la economía local con comitiva del Banco Mundial

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El Equipo Económico Nacional (EEN), encabezado por el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, se reunió con la delegación de directores ejecutivos del Banco Mundial (BM) en las instalaciones del Banco Central del Paraguay (BCP) donde fueron abordados variados temas.

Los asuntos tratados se centraron dentro del contexto económico nacional, las fortalezas y los desafíos actuales de desarrollo, la vulnerabilidad del país al cambio climático y su efecto en el sector agrícola, en la generación de energía eléctrica, y en la navegabilidad de los ríos, además de los mecanismos de mitigación y adaptación.

Por otro parte, se abordó cómo el conflicto bélico entre Rusia-Ucrania está afectando el contexto económico y social del país, derivado en un aumento de los precios de la energía y los alimentos, lo que inevitablemente ocasiona una mayor inflación a nivel local.

El EEN valoró la visita de los directores ejecutivos del Banco Mundial y su interés en ayudar al país a abordar los complejos desafíos para impulsar el crecimiento económico y mejorar el bienestar de la ciudadanía.

La delegación del BM está integrada por Abdelhak Bedjaoui (representando Afganistán, Algeria, Ghana, Irán, Marruecos, Pakistán, Tunes); Rajesh Khullar (representando Bangladesh, Bután, India, Sri Lanka); Matteo Bugamelli (representando Albania, Grecia, Italia, Malta, Portugal, San Marino, Timor Oriental).

Al igual que Nikolai Putscher (representando Alemania); Roman Kachur (representando Armenia, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Chipre, Georgia, Israel, Moldavia, Montenegro, Holanda, Macedonia del Norte, Rumania, Ucrania); Mónica Medina (representando Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay); y Erivaldo Gomes (representando Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Haití, Panamá, Filipinas, Suriname, Trinidad y Tobago), quienes están de misión hasta hoy sábado 4 de junio de 2022.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias