Conectate con nosotros

Economia

Arranca Black Friday en CDE y esperan afluencia de turistas

Publicado

en

Después de un año de pandemia llegó el gran día. Ciudad del Este inicia hoy el Black Friday 2021, buscando aprovechar al máximo la presencia de turistas brasileños que llegan en masa a visitar Foz de Yguazú (Brasil), aprovechando el largo feriado por la proclamación de la República, celebrada en Brasil el 15 de noviembre.

Si bien el evento era pensado para el público de los tres países (Argentina, Brasil y Paraguay), la mayor expectativa es enganchar a los turistas brasileños que aprovechan el feriado para visitar la región. De hecho, la fecha de esta megafiesta de descuento fue pensada en función a ello.

Esta edición cuenta con la participación de las mayores tiendas del microcentro y, a pesar de ser una actividad organizada en forma conjunta, cada tienda tendrá su propia política de promoción. Todos coinciden en que será el mayor Black Friday de electrónicos e informática del Paraguay.

Muchas tiendas contrataron más funcionarios, debido a que la expectativa de venta estiman que aumentará entre un 30% y un 40%. Hay promoción especial de productos de informática, juegos, celulares, utensilios domésticos, electrónicos, prendas de vestir, cosméticos, perfumes y mucho más con descuentes de van del 10% al 70%.

Los turistas que visiten Ciudad del Este durante el Black Friday, que se extiende hasta el lunes 15 de noviembre, pueden estar tranquilos con relación a los cuidados sanitarios. Cada tienda cuenta con todas las exigencias establecidas por el Ministerio de Salud y recuerdan que para ingresar se debe contar con el tapabocas. El uso del alcohol es obligatorio, así como el lavado de manos.

REACTIVACIÓN. Todas las empresas adheridas están identificadas con el adhesivo oficial de la campaña. “El objetivo del Black Friday 2021 es la reactivación económica del comercio de Ciudad del Este en general. Tenemos la mejor expectativa”, aseguró Kenny Yuen, coordinador del evento.

Para el éxito del megaevento, la Municipalidad local, en conjunto con referentes empresariales, acordó un esquema de trabajo a implementarse desde hoy, de manera a facilitar y asegurar la mejor experiencia posible a todos los turistas locales y venidos del exterior.

Se coordinó todo lo referente a la provisión de servicios, seguridad, protocolo sanitario, planificación vial y logística. Al respecto, desde la Dirección de Área Urbana y empresarios adheridos a la actividad trazaron las avenidas que serán utilizadas exclusivamente de forma peatonal de modo a facilitar el paso de los turistas. UH

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias