

Economia
Atrasos de cuotas subieron 34% en últimos 12 meses, según el Central
La banca paraguaya ha aumentado su mora en 34 por ciento en un año, ya sea por el ascenso de créditos impagos y recuperación de carteras vencidas.
PORCENTAJES
En base a datos del Banco Central del Paraguay (BCP), la tasa interanual de morosidad en la banca privada asciende a 2,47 por ciento en su cierre del informe del 2015, mientras que en el 2014 ésta sólo llegaba a 1,84 puntos porcentuales. Al realizar un comparativo en lo que respecta a la morosidad por entidad, la banca ha incrementado el grado de incumplimiento en mayor variación en lo que va del diciembre de 2014-2015, entre un 7,07 al 454,07 por ciento en términos interanuales.
COMPARATIVO
Podemos notar que Visión Banco pasó de 2,75 a 6 por ciento, lo cual significa un incremento de 78 por ciento de morosidad, que es una cifra bastante alarmante. El banco Atlas también sufrió un aumento en su tasa de morosidad, llegando a 3.35 puntos. En contraparte, otras entidades pudieron reducirla notablemente, como el banco Itapuá, que es un claro ejemplo, ya que cerró con 1,55 por ciento.
Existe un crecimiento de créditos malos de acuerdo con estos registros.
Se debe atender que ante el incremento de la tasa de interés de política monetaria por parte del BCP, estas cifras podrían verse aún más afectadas. 5dias
-
Nacionales2 semanas hace
Cinco países de la región dan espalda a candidatura de Paraguay y anuncian apoyo a Surinam para liderar OEA
-
Internacionales5 días hace
Ex presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, arrestado por su sangrienta guerra contra el narcotráfico
-
Nacionales2 semanas hace
ESCÁNDALO EN SALTO DEL GUAIRÁ: MUNICIPALIDAD NEGOCIA ESPACIOS PÚBLICOS Y PLACAS PUBLICITARIAS INUNDAN LA RUTA INTERNACIONAL
-
Nacionales2 semanas hace
Mercado de los Estados Unidos escala a la tercera posición del ranking de países destino de la carne paraguaya