Economia
Banca cerraría con una caída de 5 puntos en cuanto a renta este año
El ROE o rentabilidad financiera muestra el retorno del capital para los accionistas de una empresa; según datos del Banco Central del Paraguay, el sistema bancario cerraría el presente año con un ROE del 22,53%.
Esto representa una caída de cinco puntos en relación a lo registrado en el 2015, cuando el ratio alcanzó los 27,81%.
POR BANCOS
El banco que mostraría una mayor rentabilidad en el presente año sería Itaú con un ROE de casi 30%, seguido del banco Amambay con un 29,28%.
A continuación se encuentra Familiar con un 26,36%, GNB se sitúa en la cuarta ubicación con un ratio del 25,50% y cerrando los cinco primeros Continental con una rentabilidad del 24,91%.
Sin embargo, al invertir la tabla nos encontramos con que el Banco Do Brasil cerraría el año con el peor ratio del sistema con un 0,27%, seguido del Banco de la Nación Argentina con un 2,38% y en una tercera ubicación Interfisa con un ratio del 8,29%.
5 DIAS
PUBLICIDAD:
-
Empresarial4 días hace
Nuestro medio Paraguaydigital.com esta en venta
-
Nacionales2 semanas hace
Perspectiva de crecimiento de Paraguay se eleva por encima del promedio regional en los próximos dos años
-
Nacionales6 días hace
Paraguay y Mercosur firman instrumento para poner en marcha mejora del Centro de Frontera Puerto Falcón
-
Nacionales6 días hace
Peña abordó con el presidente del Banco Mundial desempeño de Paraguay como líder del crecimiento regional