Conectate con nosotros

Economia

Banco Basa brindará crédito agroganadero a 12 años de plazo

Publicado

en

El Banco Basa, bus­cando en todo momento brindar las mejores soluciones para sus clientes, lanzó reciente­mente dos nuevas opciones dirigidas al segmento agro­ganadero, según indicó el gerente de Banca Empresas de la entidad, Joel López. Explicó que son dos los productos lanzados prin­cipalmente para el sector ganadero, en atención a la alianza comercial con la Asociación Rural del Para­guay (ARP), aunque tam­bién puede aplicarse a los trabajadores agrícolas.

El primero es el reperfila­miento de deudas, con un plazo de financiamiento de hasta 12 años, con dos años de gracia, para cubrir gastos adquiridos en inversiones, ampliación del hato, capi­tal operativo, entre otros. Al segundo lo denominan retención de vientres, con un periodo de financia­miento de ocho años y dos de gracia y está pensado en la reorganización de inver­siones. Las tasas varían de acuerdo con el plazo soli­citado.

“Dentro de este compli­cado contexto que esta­mos atravesando, el Banco Basa decidió lanzar nuevos productos para el segmento productivo, especialmente para el sector ganadero y agrícola”, sostuvo. Los interesados pueden llamar al servicio de atención al cliente al 021-6187070 de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 y los sábados de 9:00 a 14:00, así como también a través de la web, las redes sociales y las sucursales de Basa.

El objetivo de estos dos pla­nes es darle el apoyo y la flexibilidad para la estabi­lidad en sus emprendimien­tos, tomando en cuenta la crisis global desatada por la pandemia del coronavi­rus que repercute en todos los sectores: desde los más vulnerables hasta los más poderosos.

El titular de la ARP, Luis Villasanti, alabó el pro­ducto lanzado por el Banco Basa, indicando que quedó sorprendido y que es una iniciativa loable. Agregó que Basa es el banco oficial del gremio.

Dijo que la cartera ofrecida es muy buena, teniendo en cuenta que el plazo de 10 años y 2 años de gracia es muy interesante.

El sector hoy debe al sis­tema US$ 1.600 millones y que nadie les subsidia, sola­mente sirve para “bicicle­tear” la deuda que tienen. Afirmó que hoy solo sobre­viven porque la situación es muy grave, por lo que cual­quier ayuda financiera es muy a buena hora.

REESTRUCTURACIÓN

El gerente Joel López agregó que la intención de Basa es ofrecer tranquilidad a sus clientes para que puedan rees­tructurar todos sus compromisos, si fuese necesario.

Dijo que, habitualmente, los clientes hacen importantes inversiones con la ampliación del hato ganadero, ampliación de corrales, bretes, pasturas así como maquinarias. La idea es dar una solución y reperfilar el vencimiento de las deudas asumidas, con un oxígeno adecuado, hasta que puedan nor­malizar sus respectivas situaciones.

Agregó que durante el tiempo de gracia solo se abonan los intereses, mientras que el repago de capital también lo pue­den estructurar conforme al período de ingreso principal hasta el término de los 12 años. LA NACION

WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias