Conectate con nosotros

Economia

Banco Mundial: analizaron los desafíos y agenda para el 2022 de Paraguay

Publicado

en

El Banco Mundial (BM), en conjunto con autoridades locales, analizó ayer los desafíos y la agenda para el 2022, según informaron desde el Ministerio de Hacienda.

Con ese objetivo, el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, mantuvo una reunión con el vicepresidente del Banco Mundial para la región de América Latina y el Caribe, Felipe Jaramillo. El encuentro se desarrolló en el marco de las Reuniones Anuales del BM y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que se realiza en formato virtual del 11 al 19 de octubre.

De la reunión también participaron el viceministro de la Subsecretaría de Estado de Economía, Iván Haas, y directores de la dependencia.

En la oportunidad, el ministro Llamosas comentó acerca de la situación fiscal –económica de Paraguay y cómo el Gobierno enfrentó la crisis ocasionada por la pandemia del COVID-19, así como las medidas de acción en el 2021. También resaltó que el país presenta señales de un proceso de recuperación económica al segundo semestre de este año.

El titular de la cartera económica destacó el trabajo que viene realizando el Banco Mundial en el país y agradeció todo el apoyo brindado en los últimos años. Asimismo, las autoridades trataron la actual cartera de operaciones con el organismo internacional y las priorizaciones que está realizando el Gobierno para los desafíos que trae el 2022.

Estos eventos reúnen a ministros de finanzas, presidentes de bancos centrales, parlamentarios, ejecutivos del sector privado, representantes de organizaciones de la sociedad civil y académicos. Se realizan con el fin de discutir temas de interés mundial, incluyendo la perspectiva económica mundial, la erradicación de la pobreza, el desarrollo económico y la eficacia de la ayuda. Del mismo modo, se da lugar a seminarios, reuniones informativas regionales, conferencias de prensa y muchos otros eventos centrados en la economía mundial, el desarrollo internacional y el sistema financiero mundial.

Asistencia del FMI

Por otro lado, en el mismo marco, Llamosas destacó la asistencia del FMI en materia de gobernanza en los últimos años, tras mantener reuniones esta semana.

Resaltó que estas asistencias fueron fundamentales para coordinar esfuerzos y continuar trabajando en el fortalecimiento de la gobernanza pública. En ese sentido, valoró los esfuerzos y avances para fortalecer los aspectos institucionales y mejorar la gobernanza pública, muchas de ellas ya concluidas y otras en camino a ser concretadas.

Desde el inicio, el Gobierno trabajó en una agenda de transformación del Estado con el propósito de potenciar el impacto del crecimiento económico y de la inversión extranjera, honrando la confianza que la población tiene en el Estado. LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias