Conectate con nosotros

Economia

Calzadistas estiman crecer 20% en nueva temporada

Publicado

en

El sector de calzados se sigue recuperando lentamente abarcando el mercado local entorno al 30 y 40%, y que proyecta un crecimiento de entre el 15 a 20% para la próxima temporada primavera verano 2016/2017 en comparación al período anterior.

Esto, teniendo en cuenta que los consumidores internos han tomado mayor conciencia en la producción de lo hecho en Paraguay, así como estiman recobrar 50% de la participación local.

Esto, a pesar de la sentida recesión económica por la que atraviesa la región, donde el producto más afectado es lo que es 100% cuero natural por razones obvias, pero que la fabricación de calzados nacionales más económicos sí ha logrado repuntar en las ventas, según el presidente de la Cámara de la Industria del Calzado de Paraguay (Cicpar), Elder Otazo.

INVIERNO FAVORABLE

“En términos generales estamos bien, el invierno de este año resultó muy favorable ya que tuvimos frío desde muy temprano y consecutivamente, y aclarando un poco una publicación reciente, las ventas no bajaron, fueron las importaciones las que disminuyeron un 40% durante el 2015 gracias a la medida aplicada en cuanto a licencias previas desde enero del año pasado, en comparación al 2014”, explicó el representante del gremio calzadista.

En tal sentido, comentó que años atrás ingresaban nos 30.000.000 de pares provenientes del extranjero, que fue paulatinamente disminuyendo en el 2014 con 25.000.000 y en el 2015 unos 16.000.000 en promedio anual.

ACCIONES

En cuanto a los resultados de la reciente Expoferia de Cuero, Calzados y Afines, Otazo destacó los convenios establecidos tanto con el INTN y el SNPP en capacitaciones, guía para normas técnicas, que mejorarán la producción y la calidad en la búsqueda de la excelencia.

Por otro lado, anticipó el interés de una escuela italiana de montar un centro de profesionalización, tras la visita de un consultor ítalo y que dicho proyecto está bastante avanzado y comprendería al SNPP y al gremio.
LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

Tendencias