Conectate con nosotros

Economia

Carne paraguaya se comercializará en góndolas de Taiwán y Ecuador

Publicado

en

Luego de análisis realiza­dos por la institución com­petente del país asiático, el Gobierno de Taiwán ha decidido ampliar el cupo de carne bovina paragua­ya a 3.552 toneladas por año, desde enero del 2016, también para el año en­trante se espera que cortes premium de producción nacional se comercialicen en las góndolas de super­mercados de Ecuador, con el objetivo de ampliarse hasta los restaurantes.
La Ministra Encargada de Negocios de Taiwán, Viviana Chun-Fei Chang, informó al Viceministro de Ganadería Marcos Me­dina la decisión que tomó su Gobierno al duplicar el cupo que Paraguay man­tenía para exportación de carne vacuna, acor­dado en 1.776 toneladas. Chang informó además que los estudios fueron elaborados por el Buró de Cuarentena, Inspección y Salud Animal y Vegetal del Consejo de Agricultura del Yuan Ejecutivo.

MIL BOVINOS MÁS

Continuando el trabajo realizado en marzo y mayo de este año, al ser envia­dos 1.000 bovinos en pie para mejorar la producción de carne de Ecuador, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuicultura y Pesca de ese país ha solici­tado al MAG la remisión de una nueva partida.

“Esto demuestra sin lu­gar a dudas que la genética paraguaya es una genética altamente competitiva y nos posiciona como ex­portadores de carne y ade­más como exportadores de tecnología”, mencionó el Viceministro de Ga­nadería, Marcos Medina, quien encabeza las tareas en representación del Mi­nisterio de Agricultura y Ganadería.

Comentó que los infor­mes recibidos de Ecuador resaltan la adaptación del ganado en esas tierras lle­gando al 100% y comercia­lizándose en su totalidad.

Además de los bovinos en pie, Paraguay ha com­partido sus conocimientos pecuarios con productores y técnicos ecuatorianos. Autoridades, técnicos y ga­naderos del MAG y la Aso­ciación Rural del Paraguay (ARP), intercambiaron experiencias paraguayas en meses pasados, a fin de fomentar la producción de carne en ese país.

Por otro lado, la aerolí­nea Qatar Airways incluye cortes premium de carne paraguaya en su menú de vuelo. El Frigorífico Fri­gochaco de la Cooperativa Fernheim es la encargada de proveer los cortes, tras ganar la licitación corres­pondiente.

El contrato se firmó por un año y se enviarán 80 to­neladas durante la vigen­cia del acuerdo. La primera partida enviada fue de 65 cajas. La compañía cubre alrededor de 140 destinos de África, Asia Central, Europa, Lejano Oriente, Asia del Sur, Oriente Me­dio, América del Norte, América del Sur y Oceanía.

En cuanto a las caracte­rísticas de los animales para la exportación a este destino, son bovinos de 18 a 30 meses, criados en la zona oriental como oc­cidental. Mientras que el precio a ser abonado sería de un 20 por ciento más de lo que se está pagando en los países de la Unión Eu­ropea (UE). “Lo más im­portante y el inicio de todo es la apertura, a partir de ese momento empieza el proceso de posiciona­miento que normalmente lleva otra vez un tiempo pero que normalmente en el caso de la carne para­guaya, por la calidad y los buenos precios de los pro­ductos, suelen ser avances muy rápidos”, explicó el viceministro de Ganade­ría, Marcos Medina 5DIAS

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

Tendencias