

Economia
Comercios ya pueden emitir Factura Electrónica desde el POS
ada por Bancard apunta a simplificar, digitalizar y promover la formalización del comercio en Paraguay. Está pensada principalmente para emprendedores y Mipymes.
Los comercios del país ya pueden emitir Factura Electrónica directamente desde el POS, a través de una nueva funcionalidad que permite generar comprobantes legales. El sistema admite ventas realizadas con cualquier medio de pago: tarjetas, transferencias, efectivo, cheques o códigos QR, facilitando así la digitalización y formalización del comercio.

Con la venia de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), los comercios que soliciten esta solución obtendrán el alta directa como emisores de factura electrónica, a través de un trámite simplificado en una sola plataforma, desde donde obtendrán su certificado y firma digital a bajo costo y sin carga operativa.
“Con esta innovación, buscamos ofrecer a los comercios una herramienta que no solo les ayude a cumplir con la reglamentación tributaria vigente y la formalización, sino que también les permita mejorar y agilizar el proceso”, mencionó Aníbal Corina, gerente General de Bancard, quien además seguró que desde la empresa seguirán impulsando la digitalización y formalización de miles de comercios.
Cabe destacar que la reglamentación de la DNIT establece la obligatoriedad de emisión de facturas electrónicas desde el 2026. Esta medida aplica para todos los comercios, incluyendo pequeños, medianos y profesionales independientes. Por eso, Bancard ya comienza a ofrecer una solución accesible y eficiente para todos. UH
-
Agro-negocios2 semanas hace
Tembiaporá: pérdidas de hasta el 70 % con un perjuicio de más de G. 15.000 millones en cultivos de banana
-
Nacionales2 semanas hace
Actividades de Senatur en todo el país invitan a vivir el turismo interno y las tradiciones de Semana Santa
-
Nacionales2 semanas hace
Viaja este jueves tercer grupo de técnicos paraguayos que se capacitarán en electromovilidad en Corea
-
Notas2 semanas hace
Innovadores paraguayos combinan chía y sésamo a nivel industrial para crear un superalimento saludable